Posgrados

Maestría en Diseño Fotográfico

Pertinencia

En una época en donde la fotografía está presente en la mayor parte de las actividades humanas, los conocimientos teóricos y metodológicos son indispensables para la estructuración del trabajo fotográfico profesional.

La Maestría en Diseño Fotográfico de la Ibero León, brinda al estudiante las herramientas necesarias para la comprensión y dominio del lenguaje fotográfico, sus posibilidades expresivas y creativas como medio de comunicación masivo y las nuevas formas de interacción de las Tecnologias de Información y Comunicación (TIC).

Perfil del aspirante

Profesionistas que trabajan en los campos de la comunicación, diseño, publicidad, arquitectura, artes plásticas y las artes visuales.

Profesionistas que demanden a la fotografía como fin y medio en la creación de productos, servicios y mensajes particulaes.

Es requisito que el aspirante tenga conocimiento de fotografía

Horarios

Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Sesiones: Quincenales

Campo Laboral

Colaboración en proyectos donde se requiera la creación de contenidos comunicativos a través de la fotografía, publicidad, moda, periodismo o el arte. Colaboración en proyectos de conservación, curaduría y catálogos de obra fotográfica. Gestión de proyectos visuales fotográficos

Razones para estudiar en la Ibero

La Maestría en Diseño Fotográfico es el primer programa académico a nivel posgrado en México.

La planta docente está compuesta por maestros investigadores con prestigio en el ámbito profesional.

Permite comprender y desarrollar técnicas adecuadas a las necesidades estéticas y visuales. Su enfoque está orientado a su aplicación en el campo de la fotografía social, publicitaria, artística, moda y fotoperiodismo

Nuestra experiencia en el campo académico de la fotografía data de más de 25 años, con 23 generaciones egresadas del Diplomado en Fotografía y de otros programas ofertados en esta área del conocimiento.

En este programa se propone la Fotografía como medio de comunicación masifo, se incluyen las nuevas formas de interacción ahora propuestas en la Sociedad de la Información y Comunicación.

Nuestros Egresados

Participan de manera activa en exposicioines individuales o colectivas aprovechando los conocimientos y temáticas de interés que aprenden al cursar el programa de esta maestría

Sus trabajos han sido seleccionados para el Seminario de Fotografía de 17, el instituto de Estudios Críticos, el Seminario de la Fundación Pedro Meyer y para la Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen

Nuestros alumnos han colaborado con su obra en revistas especializadas, arbitradas o indexadas como Entretextos, Exposures y Versiones

Solicita información

Plan de Estudios

El programa tiene una duración de dos años, con sesiones quincenales en viernes y sábado, e integra las siguientes asignaturas:

  • Teorías contemporáneas del arte y la fotografía
  • Teoría fotográfica
  • Diseño fotográfico para la publicidad
  • Corrientes, géneros y exponentes fotográficos
  • Ética en los nuevos lenguajes
  • Diseño fotográfico para el arte
  • Seminario de Investigación
  • Semiótica y análisis fotográfico
  • Diseño fotográfico para el fotoperiodismo
  • Los sistemas digitales
  • Curaduría y Museografía
  • Diseño fotográfico para los diversos géneros
  • Los sistemas análogos
  • Seminario de integración y gestión de proyectos

La Ibero

Somos una universidad con más de 70 años de experiencia en la educación superior en México, y con más de 35 años en la Región Bajío, con un modelo propio de inspiración cristiana y jesuita, y una tradición educativa de más de 450 años, heredada de San Ignacio de Loyola.

En el 2010 la Ibero León recibió la constancia que la acredita como “Institución de Excelencia Académica” lo que certifica que la Universidad cuenta con los estándares que nos permiten brindar una educación de calidad a nivel nacional e internacional.

Pertenecemos al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), constituido por 8 universidades en México, a la Red de Universidades jesuitas en EE.UU. y Canadá (AJCU), a la Red de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Somos parte de la red universitaria más grande del mundo, con más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes.

Cómo Pensamos

Nuestros alumnos se forman en un ambiente de libertad y diálogo, siempre comprometidos con la excelencia académica; una comunicación constante con la sociedad; una tendencia de servir a los menos favorecidos y una preocupación por la justicia social. Nuestra autoexigencia, constante innovación y medición de la calidad son los elementos que nos dan el valor de la excelencia y el prestigio que nos sigue dando frutos.

Hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres creativos, críticos, libres y solidarios, capaces para los demás.

promocion.posgrados@iberoleon.mx / iberoleon.posgrados@gmail.com

(477) 7100 600 Ext. 1104/2009

+52 477 7292834

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León