Posgrados

Maestría en Comunicación Estratégica

Pertinencia

En la actualidad los escenarios para la interacción son múltiples y dinámicos, lo que establece un nuevo papel para la comunicación en el ámbito de las organizaciones: su manejo sistémico y en red.

El ecosistema digital plantea nuevas exigencias a la comunicación institucional, no sólo desde su faceta tecnológica, sino como catalizador de los procesos comunicativos. Hoy los públicos demandan información inmediata, transparente, verosímil, y exigen que las organizaciones se gestionen responsablemente.

El propósito central de la Maestría en Comunicación Estratégica es la gestión eficaz, eficiente y responsable del ecosistema mediático organizacional, con una visión holística e integradora, fundamentada en un proceso estratégicamente planeado que pone al destinatario en el centro de los procesos comunicativos.

Perfil del aspirante

Egresados de licenciaturas en Comunicación, Administración, Relaciones Industriales, Mercadotecnia, Psicología Industrial, Capital Humano, Ingeniería Industrial, Sociología, Pedagogía, así como profesionistas interesados en diseñar, dirigir y coordinar proyectos e intervenciones relacionados con los procesos de comunicación en organizaciones de diversos sectores.

Modalidad

Presencial. Sábados de 8:00 a 14:00 horas

Campo Laboral

Actividades a nivel directivo, gerencial, o consultoría en áreas relacionadas con comunicación, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, capital humano.

Razones para estudiar en la Ibero

La Universidad Iberoamericana es pionera en el campo de la comunicación en América Latina, ya que fue la primera institución de educación superior en ofrecer una licenciatura en la materia, de ahí su genuino interés en dar cuenta de los avances y tendencias del campo.

La Maestría en Comunicación Estratégica de la Ibero León, integra experiencias prácticas a los fundamentos académicos de la comunicación para que, a partir de la comprensión del ecosistema comunicacional de la organización, se desarrollen planes estratégicos y propuestas comunicativas integrales que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de todo tipo de organizaciones: sociales, públicas y privadas.

El programa es de carácter práctico, comprende 10 materias que se cursan en un periodo de 2 años.

Nuestros estudiantes se forman en un ambiente de libertad y diálogo, siempre comprometidos con la excelencia académica; una comunicación constante con la sociedad; una tendencia de servir a los menos favorecidos y una preocupación por la justicia social.

Solicita información

Plan de Estudios

El programa dura dos años, con sesiones semanales en sábado. Las asignaturas que integran el Plan de estudios son:

  • Comunicación Creativa
  • Planeación estratégica de la comunicación
  • Proyectos Comunicacionales
  • Comunicación Organizacional Interna
  • Relaciones Públicas Institucionales
  • Comunicación en medios digitales
  • Comunicación en situaciones de crisis
  • Ética y Responsabilidad Social
  • Comunicación y diversidad cultural
  • Seminario de proyectos


Estudios con reconocimientos de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 1981.

Universidad inscrita en el Grupo 3 (Instituciones Acreditadas Consolidadas) del Programa de Mejora Institucional de la Secretaría de Educación Pública

La Ibero

Somos una universidad con más de siete décadas de experiencia en la educación superior en México, y con más de cuatro décadas en la Región Bajío; con un modelo propio de inspiración cristiana y una tradición educativa de más de 450 años, heredada de San Ignacio de Loyola.

Recientemente la Ibero León renovó la constancia que la acredita como una “Institución de Excelencia Académica” lo que certifica que la Universidad cuenta con los estándares que nos permiten brindar una educación de calidad a nivel nacional e internacional.

Pertenecemos al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), constituido por 8 universidades en México, a la Red de Universidades Jesuitas en EE.UU. y Canadá (AJCU), a la Red de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Somos parte de la red universitaria más grande del mundo, con más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes.

Cómo Pensamos

Las y los estudiantes se forman en un ambiente de libertad y diálogo; mantienen una comunicación constante con la sociedad, una tendencia de servir a los menos favorecidos y una preocupación por la justicia social. Estos principios nos dan el valor de la excelencia y el prestigio que nos sigue dando frutos.

Hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres creativos, críticos, libres y solidarios, capaces para los demás.

promocion.posgrados@iberoleon.mx

(477) 7100 600 Ext. 1104/2009

+52 477 7292834

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León