Curso

Servicio al cliente

  • Duración

    24 horas
  • Días y Horarios

    Viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 horas
  • Periodicidad

  • Fecha de Inicio

    21 junio 2019
  • Fecha de Término

    6 julio 2019
  • Fecha Pronto Pago

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¿Por qué estudiar en la Ibero?

Los mercados en la actualidad son sumamente competitivos, por ello, para conseguir y retener clientes se requiere que las empresas vayan más allá de ofrecer extraordinarios productos, que brinden un buen servicio técnico, procedimientos eficientes y precios competitivos, es decir, que proporcionen un excelente servicio. Asimismo, es importante generen una conexión con los clientes a través de interacciones persona a persona, en el afán no sólo de satisfacer necesidades, sino de superar sus expectativas.

El nuevo enfoque de la empresa, sea cual sea su tamaño, es transformar el modelo operativo y centrar los esfuerzos en el cliente; por lo mismo, es indispensable contar con un marco claro para el servicio al cliente, que contemple varios factores clave como son la eficiencia, la atención personalizada, la rapidez en la atención, la confianza, el suministro de información, el seguimiento, entre otros. Un buen servicio a los clientes sin duda se verá reflejado en mayor lealtad de los mismos y en la buena imagen de la empresa o negocio.

Es una realidad que los consumidores son cada vez más exigentes, así que procurar la entera satisfacción del cliente es fundamental; en eso consiste precisamente el buen servicio. Actualizar las normas y procedimientos de servicio se vuelve un asunto de gran relevancia para la empresa, y la capacitación periódica de las personas que en ella colaboran contribuye a ejecutarlas de manera eficiente.

Con base en lo anterior la Universidad Iberoamericana León ofrece el curso Servicio al Cliente, un espacio de formación donde se expondrán diversas técnicas encaminadas a superar las expectativas de los clientes, tanto de aquellos que se atienden de manera presencial como digital.

Dirigido

  • Personas relacionadas con ventas, el comercio en general o el trato directo con clientes.
  • Toda persona interesada en el tema.

Objetivos

Conocer técnicas clásicas e innovadores de captación y retención de clientes, para su atención personal o por medios electrónicos, con la finalidad de mejorar la interacción con ellos y alcanzar su satisfacción emocional.

Coordinación

Contenidos

  • I. Elementos básicos de atención al cliente.
  • II. Generar valor en una relación comercial.
  • III. Contratación y capacitación de un equipo de excelencia para el cliente.
  • IV. Técnicas para mejorar la experiencia del cliente en el producto. Predicción de sus necesidades.
  • V. Necesidades de las generaciones Baby Boomer, X, Millennials, Z y T.
  • VI. Manejo de objeciones.

Facilitadores

Requisitos de Admisión

  • Personas relacionadas con el comercio de productos y servicios.
  • Personas que tengan trato directo con clientes.
  • Toda persona interesada en el tema.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Cubrir como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Presentar la evaluación final que se establezca.
  • Realizar los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

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Universidad Iberoamericana León