Curso

Marketing digital

  • Duración

    50 horas
  • Días y Horarios

    Viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • Periodicidad

    Semanal, con un fin de semana de descanso en el mes de junio. Ver calendario.
  • Fecha de Inicio

    17 mayo 2019
  • Fecha de Término

    22 junio 2019
  • Fecha Pronto Pago

    7 mayo 2019
Descarga folleto PDF Solicita información

Consulta los Trámites de admisión aquí

¿Por qué estudiar en la Ibero?

Internet y otros medios digitales han transformado el marketing. Para los clientes es una fuente muy amplia de productos, servicios y precios de distintos proveedores, y le brindan los medios para seleccionar y comprar artículos con mayor facilidad. También existe una serie de plataformas tecnológicas, desde computadoras de escritorio y portátiles hasta dispositivos móviles y tabletas para los consumidores. A las organizaciones, los medios digitales y las nuevas plataformas tecnológicas les brindan la oportunidad de expandirse a nuevos mercados, ofrecer nuevos servicios, aplicar nuevas técnicas de comunicación en línea y competir en igualdad de condiciones con empresas grandes.

Más de 65 millones de mexicanos tienen acceso a internet y se mantienen conectados en promedio más de 7 horas, lo que ha transformado los hábitos de consumo por completo. Desde su smartphone la gran mayoría navega en redes sociales, envían y reciben correos electrónicos, buscan información, ven películas en streaming, escuchan música, hacen llamadas, juegan, compran, hacen operaciones bancarias e inclusive toman cursos o buscan trabajo. Las empresas que desean estar y participar de este mercado o desean publicitarse a través de este medio, requieren de una estrategia de Marketing Digital.

El Marketing Digital es la actividad estratégica que realizan las empresas para incrementar su rentabilidad al difundir y conseguir clientes en internet. Entre las actividades que se llevan a cabo está la analítica del sitio web, incrementar la posibilidad de que el sitio sea encontrado a través de motores de búsqueda, publicitar productos y marcas, generar y compartir contenidos en redes sociales, email, blogs o videoblogs, crear ofertas y difundirlas a través de correo electrónico, entre muchas otras.

Con base en esta necesidad la Universidad Iberoamericana León ofrece el curso “Marketing Digital”, donde los participantes integrarán una estrategia y realizarán tácticas diversas a través del desarrollo del Plan de Marketing Digital.

Dirigido

  • Licenciados en mercadotecnia, comunicación, administración, diseño gráfico que actualmente se dedican a la mercadotecnia en cualquier empresa.
  • Empleados, gerentes, coordinadores o pequeños empresarios que desean implementar una estrategia de Marketing Digital en sus empresas o en las empresas para las que trabajan.
  • Emprendedores interesados en tendencias actuales e integrales de negocios online.

Objetivos

Diseñar estrategias de marketing digital para la captación, conversión y fidelización de los clientes.

Coordinación

Mtro. Víctor Hugo Gómez Gómez

Contenidos

  • I. Introducción al marketing digital.
  • II. Infraestructura Web.
  • III. Introducción a las redes sociales.
  • IV. Marketing de contenidos.
  • V. E-commerce.

Facilitadores

Mtro. Víctor Hugo Gómez Gómez

Formación académica:
  • Maestría en Administración Organizacional por la Universidad Iberoamericana León (Ibero León).
  • Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica por la Ibero León.
  • Certificación Google Adwords (Ibero León).
  • Diplomado en Marketing Digital&Social Media “La Digitalización de los Negocios”.
Experiencia profesional:
  • Empresario, propietario de la marca VIANALA, donde el 85% de su proyección de ventas es mediante e-commerce y cuyo sitio web recibió en promedio mensual 9,500 visitas orgánicas en el año 2017.
  • Participó en la generación de estrategia e-commerce desarrollando el contenido para optimización en motores de búsqueda de internet (SEO), logrando las primeras posiciones de resultados orgánicos en Google para palabras clave referentes a la razón de ser de la organización, aumentando las ventas por dicho canal y el margen de utilidad del producto.
  • Tutor de Proyectos de incubación en la Unidad de Innovación Aprendizaje y Competitividad (UIAC/Ibero León).
  • Acompañamiento y asesoría a incubandos inscritos en la UIAC (Ibero León).
  • Socio- fundador y desarrollador de contenido del sitio web www.terapiaylenguaje.com posicionado orgánicamente a primer página de Google para búsquedas del tema en León.
  • Consultor independiente en temas administrativos y de costos, así como estrategia e-commerce.
  • Socio-fundador de la marca OMINE enfocada en bolsos para hombre y portafolios de piel, de reciente lanzamiento, cuyo principal canal de ventas es e-commerce.
Experiencia docente:
  • Profesor de asignatura en las áreas de Arte y Diseño, Económico- Administrativo y Ciencias e Ingeniería de la Universidad Iberoamericana León, en las materias: Gestión Profesional y Taller de Síntesis y Evaluación, impartiendo asesoría a los alumnos en cuanto al desarrollo del Plan de Negocios y Dirección de Proyectos de su propia idea innovadora.
  • Coach Start Up IBERO León. Ediciones 2012, 2013 y 2016.
  • Facilitador del diplomado Habilidades para las Ventas. Educación Continua, IBERO León.

Lic. Dámaris Dávalos Campos

Formación académica:
  • Licenciatura en Marketing.
  • Diplomado en Marketing Digital.
  • Curso Design Thinking.
  • Curso Marketing Digital por Katedra & University de San Diego California.
  • Curso Medición de ROI por Katedra & University de San Diego California.
  • Curso Marketing Infantil por Katedra & University de San Diego California.
Experiencia profesional:
  • Investigación de mercados en Grupo Televisa.
  • Planificación Digital en TOTTO.
  • Coordinador de la Estrategia de Mercadotecnia y de Proyectos Digitales en Proteína Animal, S.A. de C.V. – PROAN.
  • Gerente de Mercadotecnia en Proteína Animal, S.A. de C.V. – PROAN.
  • Gerente de Marca en Huevos San Juan.
  • En el año 2017 obtuvo el premio a “La mejor estrategia del año” por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad & Merca 2.0.
Experiencia docente:
  • Participación como conferenciante.
  • Participó en el Congreso de Marketing Digital, Cd. México.
  • Tallerista de DNA BRAND para marcas de grupo PROAN. Colegio Miguel de Bolonia.

Mtro. Jesús Israel Estrada De Ávila

Formación académica:
  • Maestría en Ingeniería y Dirección de Sitios Web. Universidad Internacional de La Rioja en México.
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales. Universidad Tecnológica Latinoamericana.
  • Diplomado en Marketing Digital y Social Media.
Experiencia profesional:
  • CoDevelopIT
  • 2016-presente
  • ISRAES.COM-Consultoría
  • GTOHOSTING.COM-Hospedaje Web
  • 2008-presente
  • Productor Multimedia
  • ISOPTIKA
  • 2012-2017
  • Webmaster
  • NSANJUAN.COM
  • 2007-2012
  • VJ Performance at Tunnel Fest 2010
  • Festival de Cine Expresión en Corto. Guanajuato, Gto.
  • Video Mapping Museo de las Identidades Leonesas 2015. Instituto Cultural de León (ICL) León, Gto.
  • Video Mapping Foro de Proveeduría Automotriz 2015. Poliforum León-SDES Guanajuato.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir el perfil de ingreso.
  • Entrevista con la coordinación en caso de ser necesario.
  • Pago de inscripción.
  • De preferencia contar con computadora portátil para las clases.

Requisitos de Acreditación

  • Cubrir como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Entregar los trabajos solicitados por los facilitadores.
  • Realizar los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León