Curso

Introducción a la Administración de Proyectos

  • Duración

    45 horas
  • Días y Horarios

    Viernes 16:00 horas a 21:00 horas
  • Periodicidad

    Semanal
  • Fecha de Inicio

    17 agosto 2018
  • Fecha de Término

    12 octubre 2018
  • Fecha Pronto Pago

    7 agosto 2018
Descarga folleto PDF Solicita información

Consulta los Trámites de admisión aquí

¿Por qué estudiar en la Ibero?

El desarrollo actual del entorno, las exigencias de los clientes, la capacitación del personal asociado a la gestión empresarial y los negocios, exigen dar un salto en el uso y desarrollo de las técnicas de dirección, en busca de un balance entre las tecnologías de avanzada con el consecuente desarrollo científico y las técnicas de organización por proyectos que garanticen una toma de decisiones consecuente con las exigencias actuales del entorno. Decisiones no bien fundamentadas, pueden poner en peligro el trabajo desarrollado por un grupo de colaboradores.

En este contexto se ofrece un curso teórico-práctico diseñado para formar administradores de proyectos que adquieran las herramientas que les permitan definir, planear, ejecutar, controlar y cerrar los proyectos que se generen en su organización, alcanzando las metas de calidad, tiempo y costo indicados para el éxito de cada uno de sus proyectos.

El curso Introducción a la Administración de Proyectos basado en la metodología del Project Management Institute (PMI) que ofrece la Universidad Iberoamericana León, brindará a los participantes las herramientas que permitan mejorar su actividad profesional y el desarrollo de las habilidades humanas necesarias para que sean capaces de dirigir eficazmente a sus equipos de trabajo.

Dirigido

Ejecutivos de todas las industrias, que se encuentren involucrados en la administración y/o ejecución de proyectos, encargados de:

  • Recabar los requerimientos de sus clientes para definir los objetivos de los proyectos
  • Definir las tareas necesarias para realizar el proyecto
  • Definir las habilidades necesarias y las personas que participarán en el proyecto
  • Generar y/o ejecutar el plan de trabajo del proyecto
  • Definir métodos de comunicación, control de tiempos, costos y calidad para garantizar el logro de los objetivos del proyecto
  • Generar un proceso para controlar los cambios que sean necesarios en el proyecto
  • Definir, controlar y administrar eficazmente a su equipo de trabajo
  • Llevar la relación con proveedores externos a la empresa que sean necesarios para el éxito del proyecto

Objetivos

Desarrollar en los participantes los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración efectiva de proyectos, así como incrementar las habilidades humanas requeridas para la formación y dirección de su equipo de trabajo en el proyecto que les permita impactar en el logro de los objetivos en tiempo, costo y alcance.

Coordinación

Contenidos

METODOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS:

  • 1. Iniciación del Proyecto
  • 2. Planificación del Proyecto
  • 3. Ejecución del Proyecto
  • 4. Control y Seguimiento del Proyecto
  • 5. Cierre del Proyecto

HABILIDADES SUAVES:

  • 1. Habilidades de Comunicación
  • 2. Habilidades de Liderazgo
  • 3. Habilidades de negociación y resolución de conflictos

Facilitadores

Mtra. María del Carmen Fernández Carrasco

Formación Académica:
  • Maestría en Mercadotecnia Global, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.
  • Ingeniería Industrial y de Sistemas.
  • Certified Associate in Project Management.
  • Diplomado “Administración de proyectos” UIA León
  • Diplomado “Habilidades Profesionales”
Experiencia Profesional:
  • Trabajó como Gerente de Planeación Estratégica, Gerente de Proyectos Estratégicos, Gerente de Balanced Scorecard en Grupo Emyco por más de 11 años
  • Trabajó como Consultor de Negocios en diversas empresas, entre ellas destacan la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Calzado Coqueta y Audaz, Curtidos y Acabados Kodiak, entre otras, desarrollando proyectos sobre:
  • Planeación Estratégica
  • Balanced Scorecard
  • Administración de proyectos estratégicos
Experiencia Académica:
  • Docente de la Universidad Iberoamericana León desde 2011 a la fecha.
  • Asesora de proyectos de incubación de negocios en la Universidad Iberoamericana León desde 2015 a la fecha.

Mtro. Enrique Maciel Meza

Formación académica:
  • Maestría en Administración de Negocios por The University of Birmingham, Inglaterra.
  • Licenciatura en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
  • Licenciatura en Administración de Empresas por el ITAM.
  • Diplomados en Finanzas y en Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ambos programas del ITAM.
Experiencia profesional:
  • Subdirección de Soluciones de Crédito en Banco del Bajío, S.A. (2005 a la fecha), con funciones como:
  • Administración y recuperación de cartera hipotecaria adquirida.
  • Creación del Call Center Cobranza.
  • Administración y recuperación de cartera propia: hipotecaria, consumo, Pyme, empresarial y agropecuaria.
Experiencia docente:
  • Docente de varios cursos en la Universidad Iberoamericana León, en el área de Educación Continua.
  • Facilitador desde 2009 en cursos de capacitación anuales denominados “Banquero Integral Bajío” a personal de Banco del Bajío a nivel nacional.
  • Facilitador de cursos sobre Negociación.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir el perfil de ingreso.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Haber realizado el trabajo final.
  • Haber cubierto como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León