Curso

Habilidades para las ventas

  • Duración

    45 horas
  • Días y Horarios

    Viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • Periodicidad

    Según indica el calendario
  • Fecha de Inicio

    23 noviembre 2018
  • Fecha de Término

    19 enero 2019
  • Fecha Pronto Pago

    13 noviembre 2018
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¿Por qué estudiar en la Ibero?

El estilo y la capacidad para las ventas han sido factores de primera importancia en el desarrollo de las empresas y de las personas. Las organizaciones hoy en día se han ajustado a los requerimientos en las nuevas formas de vender y hay gran interés por tener nuevas técnicas para esta función.

El éxito del vendedor consiste en poder dominar las diferentes situaciones humanas a través de la combinación de técnicas, ideas y principios que utiliza para poder enfrentar las variadas situaciones que se le presentan. Ello quiere decir, en resumen, que el vendedor debe ajustarse a las características personales, sociales y emocionales de su interlocutor: el cliente. 1

El desarrollo efectivo, y por lo tanto exitoso en la venta, depende de la adecuada gestión al integrar las tareas básicas del vendedor que consisten en informar, persuadir y convencer al cliente, y esto a veces no resulta sencillo, es por ello que la Universidad Iberoamericana León ofrece el curso “Habilidades para las ventas” que integra en sus módulos los conocimientos que contribuirán a la adquisición de habilidades y técnicas para la correcta y efectiva gestión de las ventas.

1 Erickson, B. F.. Ventas. Washington D. C., US: Firmas Press, 2001. ProQuest ebrary. Web. 16 August 2017. Copyright © 2001. Firmas Press. All rights reserved.

Dirigido

  • Profesionales de distinta formación académica que se desempeñan en el área de ventas.
  • Toda persona interesada en desarrollar sus capacidades y conocimientos en relación a las ventas.

Objetivos

Desarrollar las habilidades para profesionalizar la práctica de ventas y transformar las interacciones con el cliente en experiencias de negocios a largo plazo y de beneficio mutuo que impacten en las metas de las organizaciones en las que se participa.

Coordinación

Contenidos

  • I. Planeación y organización.
  • II. Manejo de objeciones.
  • III. Cierre de ventas.
  • IV. Venta en línea.
  • V. Habilidades para negociar.

Facilitadores

Mtro. Enrique Maciel Meza

Formación académica:
  • Maestría en Administración de Negocios por The University of Birmingham, Inglaterra.
  • Licenciatura en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
  • Licenciatura en Administración de Empresas por el ITAM.
  • Diplomados en Finanzas y en Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ambos programas del ITAM.
Experiencia profesional:
  • Subdirección de Soluciones de Crédito en Banco del Bajío, S.A. (2005 a la fecha)
  • Administración y recuperación de cartera hipotecaria adquirida
  • Creación del Call Center Cobranza.
  • Administración y recuperación de cartera propia: hipotecaria, consumo, Pyme, empresarial y agropecuaria.
Experiencia docente:
  • Docente de curso y diplomados en la Universidad Iberoamericana León.
  • Facilitador desde 2009 en cursos de capacitación anuales denominados “Banquero Integral Bajío” a personal de Banco del Bajío a nivel nacional.
  • Ha impartido cursos sobre Negociación.

Mtro. Jorge Alberto Navarro de la Piedra

Formación académica:
  • Maestría en Marketing Estratégico por la Universidad Iberoamericana León.
  • Licenciatura en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Plantel Pedregal.
  • Cuenta con el Diplomado en Mercadotecnia en Tiempos Difíciles, por el Centro Avanzado de Estudios en Comunicación, A.C.
  • Diplomado en Mercadotecnia Estratégica por la Universidad de las Américas Ciudad de México.
  • Diplomado en Investigación de Mercados y Diplomado en Tecnologías de información y Comunicación para el soporte de procesos educativos de la Universidad Iberoamericana León.
Experiencia profesional:
  • Actualmente dirige su propia agencia de Marketing y Publicidad con un foco especial en negocios de alta especialidad y marketing social.
Experiencia docente en la Universidad Iberoamericana León:
  • Miembro de la Academia de Mercadotecnia.
  • Profesor de asignatura y tutor en línea de diversas materias de la licenciatura en Marketing y Publicidad.
  • Profesor en los diplomados de Mercadotecnia para Emprendedores, E-marketing y Publicidad estratégica.

Mtro. Víctor Hugo Gómez Gómez

Formación académica:
  • Maestría en Administración Organizacional, Universidad Iberoamericana León.
  • Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Iberoamericana León.
  • Certificación Google Adwords (Ibero León)
  • Consultor Empresarial y Financiero (MDIES)
  • Harvard Manage Mentor (Online)
  • Self Managing Leadership (Oxford Leadership)
  • Marketing por Redes Sociales (Gob.Edo.Gto.)
  • Modelo de Negocios con Lego (Ibero León)
Experiencia profesional:
  • Socio fundador de la marca VIANALA la cual el 85% de su proyección de ventas son mediante e-commerce y cuyo sitio web recibe en promedio mensual 9,500 visitas durante el 2017.
  • Participé en la generación de estrategia e-commerce desarrollando el contenido para optimización en motores de búsqueda de internet (SEO) logrando las primeras posiciones de resultados orgánicos en Google para palabras clave referentes a la razón de ser de la organización aumentando las ventas por dicho canal y el margen de utilidad del producto.
  • Tutor de Proyectos de incubación en el UIAC: Acompañamiento y asesoría a incubandos inscritos en la Unidad de Innovación Aprendizaje y Competitividad.
  • Socio Fundador y desarrollador de contenido del sitio web www.terapiaylenguaje.com posicionado orgánicamente en a primer página de Google para búsquedas del tema en León.
  • Consultor independiente en temas administrativos y de costos, asi como estrategia e-commerce
Experiencia docente:
  • Profesor de Asignatura de las materias Gestión Profesional y Taller de Síntesis y Evaluación dando asesoría a los alumnos en el desarrollo del Plan de Negocios y Dirección de Proyectos de su propia idea innovadora en las áreas de Arte y Diseño, Económico- Administrativo y Ciencias e Ingeniería. Universidad Iberoamericana León.
  • Coach Start Up IBERO León. Ediciones 2012, 2013 y 2016.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir el perfil de ingreso.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Cubrir como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Entregar de manera puntual todos los trabajos solicitados por los facilitadores.
  • Aprobar la evaluación final que se establezca.
  • Realizar los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

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