Curso

E-commerce

  • Duración

    36 horas
  • Días y Horarios

    Martes y Miércoles de 17:00 a 21:00 hrs.
  • Periodicidad

    Según calendario.
  • Fecha de Inicio

    26 marzo 2019
  • Fecha de Término

    14 mayo 2019
  • Fecha Pronto Pago

    16 marzo 2019
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Consulta los Trámites de admisión aquí

¿Por qué estudiar en la Ibero?

A mediados del 2018, eMarketer estimó que el e commerce en Latinoamérica tendría un crecimiento del 17.9%, equivalente a 53.20 mil millones de dólares para el cierre del mismo año.


En el particular caso de México, que es uno de los tres países más fuertes de la región en cuanto a comercio electrónico se refiere, para junio de 2018 se habían reportado 5.05 mil millones de dólares vendidos en ventas al por menor.


Para este año, se espera que las ventas por e commerce superen los 400 mil millones de dólares en el país. Esta es una cifra que hace poco tiempo, muchos no se hubieran imaginado que México podría alcanzar.


Por tales motivos, la Universidad Iberoamericana León ofrece este curso que resulta de una imperiosa necesidad para los empresarios, emprendedores y jugadores clave en las áreas de negocios, ventas y marketing, ya que, sin los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar los canales de venta digital, podrían estar en franca desventaja.

Dirigido

El curso está dirigido a empresarios, emprendedores, cargos directivos y ejecutivos dentro de empresas que busquen sumarse a la transformación digital, departamentos de Marketing y áreas de negocios enfocadas a abrir nuevos canales de venta digital.

Objetivos

La gestión exitosa de canales de venta online requiere conocimientos sistémicos de tecnologías, recursos de marketing con conocimientos en digital, métricas y análisis de datos, procesos de fulfillment, entorno jurídico, experiencia del usuario, procesos operativos ágiles, entre otras cualidades. Es por ello que este curso propone los siguientes objetivos:


  • Vincular las necesidades del retail para incorporar todo lo necesario y comenzar a gestionar un canal online.
  • Proporcionar una visión global para hacer crecer los negocios de manera holística entre los diversos canales de venta.

Contenidos

I Introducción a las ventas online


  • Internet, las nuevas tecnologi´as y la economi´a digital.
  • Funcionamiento y evolucio´n del ecosistema del eCommerce.
  • El consumidor digital.
  • La omnicanalidad.
  • Modelos de Comercio Electronico: B2C, B2B, pure players, coexistencia e integracio´n de canales de venta.
  • ¿Cómo vender online (marketplaces, social commerce, google shopping y tiendas online)
  • Casos de éxito en el mundo.


II Desarrollo de negocios online


  • Metodologías y herramientas de apoyo para planeación de proyectos e-Commerce.
  • Planeación de proyectos de comercio electrónico.
  • Importancia del libro de requerimientos (BRR).
  • Presupuesto para desarrollo de proyectos de eCommerce (business case).
  • Definición del equipo de trabajo.
  • Selección de proveedores para el desarrollo.


III Construcción y operación de la tienda online


  • ¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?
  • Análisis de diversas plataformas: Kichink, Shopify, Prestashop, Magento, etc.
  • ¿Cómo elegir una plataforma de eCommerce para mi negocio?
  • Metodología de trabajo para desarrollo de tiendas online (técnicas de prototipado).
  • Inventario: actualización, bajas y cambios, actualización de precios.
  • Logística: ¿cómo elegir un sistema de envíos?
  • Métodos de pago: definir un proveedor, conciliaciones, prevención de fraudes y contra-cargos, y devoluciones.
  • Satisfacción del cliente: seguimiento post-venta, encuestas, calificación del servicio, garantías, devoluciones, cambios y cancelaciones.
  • Aspectos legales de la tienda online.


IV Marketing Digital y Social Commerce para la tienda online


  • Brand awareness.
  • Atracción de tráfico, leads y conversiones.
  • SEO y SEM.
  • Campañas en Google.
  • Del social media al social commerce.
    • Definiciones.
    • Tipos de servicios disponibles.
    • Funciones de negocio principales en canales sociales.
  • Integración del social media en e-commerce.
  • Estrategia de eCommerce en Medios Sociales.


V Analítica e Inteligencia del negocio para eCommerce


  • Principales indicadores de eCommerce (KPI’s)
  • ¿Dónde y cómo obtener estos indicadores? Google Analytics y Administrador de plataforma de eCommerce.
  • Básicos de unit economics


Facilitadores

Mtra. Karla Covarrubias Martínez


Formación Académica:


  • Especialista en Comercio Electrónico, egresada de la Esden Business School, Madrid, con un Máster en Dirección de Marketing Digital eBusiness.
  • Cuenta con estudios certificados por empresas de nivel internacional como Adobe (Diplomado de certificación como Web Developer Adobe), Google (Google Advertising Expert, Search Engine Marketing) IAB (Diplomado de Marketing Interactivo) y Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Diplomado de Diseño de Sitios Web).


Experiencia Profesional:


  • Tiene 15 años de experiencia ayudando a startups y empresas internacionales a tener éxito en canales digitales. Es una de las pioneras del comercio electrónico en México, lanzando su primera tienda online en el año 2010. Experta en la creación, desarrollo, implementación y evolución de negocios digitales generadores de ROI. Ha colaborado para marcas internacionales como BBVA Bancomer, Grupo Diltex, The Coca Cola Company, entre otras.
  • Fundadora de ECAB (ECommerce Advisors Bureau) consultoría de comercio electrónico, desde 2016. Para ella, una de las mejores maneras de empujar la economía digital del país es compartir conocimientos.


Experiencia Docente:


  • Imparte cursos y talleres especializados en Comercio Electrónico con el fin de empoderar empresas y nuevos negocios a migrar a la transformación digital.
  • Actualmente es, creadora y coordinadora del diplomado de Comercio Electrónico y Negocios Digitales de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México.


Mtro. Ricardo Tapia


Formación Académica:


  • Diplomado en Habilidades Directivas, Universidad Anáhuac Norte 2018.
  • Programa Mentor Lean Stratup, BID, Inadem, IDEA 2018.
  • Maestría en Economía y Negocios, Universidad Anáhuac Norte 2016-2018.
  • Teoría y Herramientas del proyecto de Negociación de Harvard, CMI Interser y
  • Universidad Anáhuac 2018.
  • Varios cursos en México sobre Marketing digital y certificación de Google Partner.
  • Curso Liderazgo y Administración Ejecutiva, Universidad Panamericana 2015.


Experiencia Docente:


  • Docente voluntario en Fundación Proempleo.
  • Docente de diplomado en la Universidad Iberoamericana ciudad de México.
  • Docente de diplomado en la Universidad de Londres.
  • Docente de diplomado en la Universidad Anáhuac del Norte.
  • Docente de diplomado en la Universidad Umad de Puebla.
  • Invitado y conferencista en la Universidad la Salle.
  • Conferencista en la Universidad Motolinía.
  • Conferencista en la Universidad UNEVE.


Ing. Ángel Buendía


Formación Académica:


  • Consultor en publicidad digital certificado por Facebook.
  • Colaborador semanal desde 2009 en el programa de tecnología 1060 interfase de Radio Educación.
  • Escribe (casi diariamente) desde hace 9 años en su blog dedicado a temas de marketing y publicidad digital.
  • Cofundador de uno de los principales podcasts sobre temas de marketing digital y medios sociales, Social FM.


Experiencia Docente:


  • Imparte la materia de Amplificación Pagada en el diplomado de Estrategias de Marketing en Medios Sociales de la Universidad Iberoamericana ciudad de México.
  • Al frente de más de 35 cursos y talleres sobre temas de medios sociales.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir el perfil de ingreso.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Cubrir como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Entregar todos los trabajos solicitados por el facilitador.
  • Aprobar la evaluación final que se establezca.
  • Realizar los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

+52 (477) 392 82 86

01(800) 800 40 41

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

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Universidad Iberoamericana León