Curso

Branding & Positioning

  • Duración

    30 horas
  • Días y Horarios

    Viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas
  • Periodicidad

    Semanal
  • Fecha de Inicio

    23 noviembre 2018
  • Fecha de Término

    8 diciembre 2018
  • Fecha Pronto Pago

    13 noviembre 2018
Descarga folleto PDF Solicita información

Consulta los Trámites de admisión aquí

¿Por qué estudiar en la Ibero?

Uno de los principales elementos que caracteriza a la sociedad contemporánea es el consumo, entendido como el espacio cultural donde se producen los actos que distinguen, identifican y diferencian a los grupos sociales (Díaz Videla, 2009). El consumo se ha convertido en la principal fuente de militancia en la actualidad y se ha convertido en la esencia de nuestra sociedad (Bauman, 2007).

En un mundo increíblemente globalizado, donde las empresas compiten fuertemente por la preferencia del consumidor al ofrecer productos y servicios diferenciados, el Branding es el impulso estratégico clave. Las compañías (grandes, medianas o pequeñas) deben estar en constante innovación, debido a que es la piedra angular de su crecimiento; por ello, es más que relevante dotar a las marcas de una posición que les permita no sólo subsistir, sino verdaderamente lograr sus metas y asegurar su éxito comercial. De ahí la necesidad que todo tipo y tamaño de empresas fabricantes, comercializadoras o distribuidoras de productos o servicios, así como instituciones públicas o privadas, se preparen en las técnicas más avanzadas de la mercadotecnia actual.

En definitiva, el branding o la creación de una marca es un proceso integrativo, que busca construir marcas poderosas; es decir, marcas ampliamente conocidas, asociadas a elementos positivos, deseadas y compradas por una base amplia de consumidores. Esto incluye la definición de la identidad o imagen que se quiere tener en un mercado, su diseño gráfico y la puesta en escena de la marca frente a determinados públicos, de manera que tome relevancia y, además, rentabilidad a través de todos los procesos de compra y recompra de la misma.

En este contexto, la Universidad Iberoamericana León ofrece el curso Branding & Positioning donde el participante desarrollará estrategias orientadas a la creación del valor de marca.

Dirigido

  • Profesionistas del ramo de la administración de empresas, ingeniería comercial, finanzas, contaduría pública, negocios internacionales, ciencias de la comunicación, publicidad, mercadotecnia, promoción, relaciones públicas.
  • Directivos, mandos medios y ejecutivos de empresas interesados en estas herramientas.

Objetivos

Conocer las nuevas herramientas mercadológicas estratégicas orientadas a la creación de valor de marca y a la definición de su percepción ante el mercado y diseñar su lenguaje fonético e icónico.

Coordinación

Contenidos

  • I. Fundamentos de la nueva mercadotecnia orientada hacia la marca.
  • II. Teoría del Branding
  • III. Teoría del Positioning
  • IV. Teoría del Naming
  • V. Workshop por equipos
  • VI. Epílogo, más bien prólogo

Facilitadores

Mtro. Enrique Daniel Rojas Rojas

Formación académica:
  • Actualización en Marketing Plan por la University of California, Los Angeles (UCLA).
  • Seminarios especializados en Strategic Marketing, Advertising Strategy y Branding & Positioning por la Kellogg School of Management de la Northwestern University .
  • Licenciatura en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), plantel Xochicalco.
Experiencia profesional:
  • Desde 1984 ha trabajado en México como Director Creativo en diversas agencias de publicidad: Publicidad Augusto Elías, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather, DDB Needham, Bozell, McCann Erickson; manejando entre otras cuentas: COLGATE PALMOLIVE, KIMBERLY CLARK, MC DONALDS y VOLKSWAGEN.
  • Trabajó para la Vicepresidencia de Imagen Corporativa y la Vicepresidencia de Mercadotecnia de Televisa; fue Director de Imagen Corporativa para la revista Mundo Ejecutivo; Director de Mercadotecnia y Circulación para América Latina de la revista América Economía; y Asesor de Imagen Corporativa y Mercadotecnia para la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP.
  • Ganador del Heraldo de la Publicidad y del Círculo Creativo de México. Jurado en el V Festival de la Creatividad México. Jurado del Premio Nacional de la Publicidad Universitario de la Asociación Nacional de la Publicidad durante 4 años. Jurado en el Festival Pregonero de Bronce de Costa Rica. Jurado en el Premio Anáhuac-Al Ries para la Marca del Año.
Experiencia docente:
  • Ha sido profesor de maestría, posgrados y diplomados del Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y Anáhuac Mayab, ITAM; y ha impartido cursos y conferencias en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador.
  • También está dedicado a la capacitación a través de cursos, talleres, seminarios y conferencias sobre creatividad, publicidad y mercadotecnia en diversas empresas como Coca Cola, Burger King, Ford, Bimbo, Steren, Fox, Disney, GMAC (General Motors), y en diversas instituciones académicas, públicas y privadas en casi toda la República Mexicana.
  • En la Universidad Iberoamericana León ha impartido cursos como: Marketing, Branding & advertising basado en emociones; Taller de comunicación escrita y oral; así como el presente curso.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir con el perfil de ingreso.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Cubrir como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Aprobar la evaluación final: presentar por equipos un workshop.
  • Realizar los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León