Noticias

P&G premia
becarios Ibero

Israel Barrera y Rodrigo Robles alumnos de la Ibero forman parte del grupo que obtuvo el Premio al mejor equipo financiero de Procter And Gamble P&G en Latinoamérica. 

Israel cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras y Rodrigo el noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica, ambos realizan sus prácticas profesionales en la transnacional.

Desde hace un año fueron invitados a colaborar como becarios de la planta de Irapuato de P&G, esta estadía les cuenta como prácticas profesionales en nuestra universidad. Lo lograron tras un arduo y exhaustivo proceso de selección conformado por exámenes ( lógicos, aptitudes, de inglés) y diversas entrevistas. En México  hay 5 plantas de P&G además del corporativo, y sólo el 3% de los solicitantes logran ser aceptados.

Ambos universitarios participan en el equipo financiero de P&G, Israel Barrera se desarrolla en el área de finanzas, y Rodrigo Robles específicamente en el área de análisis “que se enfoca mayormente a proyectos de ahorro, donde generó un proceso que da seguimiento a proyectos, con el que se pueden visualizar los ahorros a tres años y  realizar  los ajustes presupuestales necesarios”, explica.

“Como becario en P&G lo que haces es llevar proyectos, en el caso específico de finanzas llevas  también cosas del día a día, pero la función principal es llevar proyectos y mejorar las cosas que están”, contextualiza Israel.

¿Qué hace un ingeniero mecatrónico en el área de  finanzas?, - fue una pregunta obligada- Es algo muy padre de P&G porque no buscan profesiones para cargos, sino perfiles y aptitudes de personas que se puedan adaptar a diferentes situaciones.  Yo entré a finanzas, pero al final de cuentas te dan capacitación, información y recursos para que tu puedas desarrollar tu actividad, responde Rodrigo.

El mejor equipo en Latinoamérica

El equipo en el que se desenvuelven los estudiantes de la Ibero  ganó el Premio al mejor equipo financiero de toda Latinoamérica, significa que fueron los mejores en sus resultados de ahorro, de entrega de proyectos, de innovación en los procesos;  y destacaron entre los equipos de las cinco plantas y el corporativo de México además de sus homólogos de Venezuela,  Chile, Perú, Argentina.

Este distintivo lo entrega el Director de Finanzas en Latinoamérica, se otorga una vez al año y además de ser un reconocimiento que se suma a su trayectoria, a su currículum en la empresa,  también recibieron un incentivo económico.

Este logro se sumará al expediente de los becarios que una vez terminada su carrera de licenciatura en esta universidad, tendrán la posibilidad de ser contratados de manera definitiva por la empresa transnacional.

“Al inicio de semestre se nos establecen metas, en coordinación con nuestro mánager, y al final del mismo se evalúan los resultados”, esto también será considerado por P&G para invitarlos a quedarse de manera definitiva en la empresa.

Israel y Rodrigo invitan a los estudiantes a realizar sus prácticas en Procter and Gamble,  “Una de las enormes ventajas de grandes empresas como P&G, es la oportunidad de desarrollar realmente tu potencial porque todas las actividades son retos, y sabes que estás trabajando como deberías trabajar, explotando todo tu potencial”. 

P&G estará en la Segunda Feria de Vinculación de la Ibero León,  el 26 de septiembre en el Aula Magna, donde se expondrán las diferentes opciones que tienen los alumnos para realizar sus prácticas profesionales. 

 

 

 

 

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

11 septiembre 2017

Universidad Iberoamericana León