Noticias

Mariana es triatleta mundialista

Mariana Tramer Fernández, estudiante de Ingeniería Civil ha obtenido su segunda clasificación al Mundial del Triatlón, el 31 de agosto representará a nuestro país en Lausanne Suiza.
 
Desde los 10 años de edad practica la disciplina, en su record tiene 50 competencias, su logro más reciente ha sido en la Olimpiada Nacional en Chetumal (30 de mayo 2019) donde quedó en quinto lugar en su categoría de 20-21 años.
 
El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, se realiza en ese orden.
 
A los 11 años Mariana incursionó en su primer competencia nacional y a partir de ahí el triatlón se convirtió en parte de su vida, de su día a día en el que dedica de dos a tres horas diarias de entrenamiento.
 
Clasificó al mundial en categoría standar, “para clasificar  tienes que quedar en los primeros dos lugares en una competencia a nivel nacional. En Cozumel quedé en primer lugar en categoría Olímpica, en Ixtapa y en Manzanillo en primer lugar en Sprint, y ella eligió participar en la categoría Sprint en el Mundial que se realizará el 31 de agosto y 01 de septiembre 2019 en Lausanne Suiza.
 
Es un orgullo ibero
 
Estudiante del tercer semestre de ingeniería civil, Mariana está acostumbrada a romper con estereotipos, lo ha hecho desde la elección de su carrera “me decían eso es sólo para hombres y entonces quise demostrar que no es así”. Ha sabido combinar sus estudios con el deporte y más, un día en su vida lo sintetiza así: después de clases de verano en la universidad voy a trabajar en una zapatería, luego voy a casa… duermo un rato, me levanto a comer, luego voy a dar clases de natación a niños y después toca entrenamiento, hoy bicicleta”.
 
Todo ha significado sacrificios, esfuerzos, pero los amigos, las experiencias y la satisfacción al cruzar cada meta lo valen todo, afirma.
 
Celebramos los logros de Mariana Tramer, un ejemplo de educación y formación integral. Le deseamos el mejor de los éxitos en cada una de sus metas personales, deportivas y profesionales.  
 
 
 

 

 

Universidad Iberoamericana León