Noticias

Los invita a emprender

Como parte de su estrategia de difusión, capacitación e impulso al emprendedurismo, el Parque Iberoinnovación organizó la Conferencia Guanajuato y sus oportunidades de negocios. La actividad forma parte del Ciclo de Formación Permanente y Networking.
 
Estuvo a cargo del Lic. Diego Alfredo Anda Meza, Director General de MiPyme Digital y Emprendimiento de la Secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato.
 
En su exposición, el funcionario estatal hizo referencia al trabajo que se ha realizado para apostar a la economía del conocimiento en esta entidad. Estregia implementada desde 1991, a la que se le ha dado continuidad a través del Plan Estatal de Desarrollo y que permite tener una visión de hacia dónde va el estado.
 
De lo que se trata es de impulsar al modelo de desarrollo, los parques tecnológicos, el talento, la formación de las personas, lo cual impacta en nuevas oportunidades de negocio e inversión; y la estrategia va de la mano del proceso que llevan emprendedores, explicó.
 
Destacó la oportunidad que ofrece el uso de la Marca Guanajuato a quienes inician un modelo de negocio, un distintivo que genera valor agregado, que está al alcance de cualquier empresario y que ya arroja casos de éxito “tenemos pequeñas y grandes empresas, que tienen punto de venta en París, en las Vegas, contamos con empresas de agricultores que están exportando a Alemania y eso empieza a generar una preferencia al territorio”.
 
Enlistó algunas oportunidades de desarrollo, áreas estratégicas en el estado de Guanajuato: la automotriz, manufactura, materiales, biomasa, energía, fibra, agrícola, energía eólica, energía renovable, biotecnología, etc. 
 
La universidad Iberoamericana León, a través del Parque Tecnológico Iberoinnovación, a cargo del Mtro. Juan Flores Pelcastre reitera la invitación a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el Ciclo de Formación Permanente y Networking, conformado por talleres y conferencias gratuitas, una oportunidad para los interesados en capacitarse y desarrollar ideas de negocio.
 
Estas conferencias tienen lugar los jueves últimos de cada mes en el edificio UIAC. Les invitamos a seguir la agenda de eventos de la Iberopara conocer con oportunidad los temas.
 
 

Autor

Comunicación Institucional/ Con información de Lorena Moreno, estudiante de Comunicación

Fecha

7 marzo 2019

Más noticias

Universidad Iberoamericana León