Noticias

Campeonatos Nacionales CONADEIP

Más de 800 deportistas del país participan en la edición número 40 de los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza, primavera 2018 de la CONADEIP.

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C. CONADEIP, está integrada por 45 instituciones de educación superior. 

Del 9 al 13 de abril 2018, se celebran en la ciudad de León los campeonatos nacionales de equipos de animación, futbol soccer femenil y varonil de segunda división, rugby varonil, y voleibol de sala de segunda división. Comparten la sede la Ibero León, el ITESM León y La Salle Bajío.

En la Iberoamericana León se disputan las disciplinas de rugby y fútbol soccer femenil.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en nuestras instalaciones con la participación de los equipos representativos y autoridades universitarias y deportivas: Lic. Agustín Marbán Landa, Presidente Nacional de la CONADEIP, el Mtro. Isaac Piña Valdivia, Director General CODE Guanajuato, el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. Rector Ibero León; Lic. Lic. Carla Eugenia Pons Garza, Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, del ITESM campus León y Julián Espejel Director de Formación Integral y Bienestar Universitario de la Salle Bajío.

En su mensaje de bienvenida, nuestro rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. resaltó la importancia de la promoción y la práctica del deporte: “en un momento histórico como el actual en el que factores como la injusticia, la corrupción, la discriminación o la violencia parecen ganar terreno diariamente en nuestra sociedad, la educación y el deporte surgen como una alternativa de solución real para contrarrestar dichos factores especialmente entre la niñez y la juventud”.

Las posibilidades, añadió, de que el deporte sea un factor favorable de cambio social, depende en gran medida de que la práctica deportiva sea orientada desde una construcción valoral que tenga a la persona, su dignidad y su desarrollo, como elementos fundamentales.


A nombre de los rectores del ITESM Campus León y de la Universidad de la Salle bajío con quienes compartimos la sede de los campeonatos nacionales, felicitó a la CONADEIP por estos primeros 40 años de actividades, “confiamos en que dicha labor se prolongue durante muchos años más y que siga creciendo por todo el país en beneficio de nuestros niños y jóvenes”.

En su intervención, el titular de la CONADEIP Lic. Agustín Marbán refrendó el compromiso de colaborar en la formación integral de nuestros universitarios en la que la educación y el deporte se complementen “queremos que CONADEIP sea una forma de vida”, precisó.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del Mtro. Isaac Piña Valdivia, Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato CODE, quien los exhortó a entregar todo para conseguir su meta, su objetivo, pero ante todo a competir sanamente, con honestidad, “recuerden que en estas competencias no hay triunfadores ni vencidos, todos, por el simple hecho de estar aquí, son atletas ganadores, los mejores del país.
 
 
 

 

 

 


 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

12 abril 2018

Universidad Iberoamericana León