Noticias

Ya son licenciados

Con el orgullo de egresar de una institución reconocida por su excelencia, 259 alumnos celebraron la conclusión de sus estudios de licenciatura.
 
“Para nosotros es una satisfacción muy grade compartirles que la Secretaría de Educación Pública SEP otorga a la Ibero León un reconocimiento oficial: Por consolidarse como institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación que le han permitido lograr que el 94.82% de su matrícula de educación superior curse programas de calidad”.
 
Fue nuestro Rector, el Padre Felipe Espinosa Torres S.J. quien compartió esta noticia con los graduados del periodo verano-otoño 2018, “ustedes cursaron programas de licenciatura acreditados por organismos externos que nos califican con el nivel de excelencia, la Iberoamericana León está entre las mejores”, puntualizó.
 
En más de su mensaje a los alumnos, compartió palabras del jesuita Fernando Montes, rector por 18 años de la universidad jesuita chilena, respecto a lo que universidades Confiadas a la Compañía de Jesús esperan de sus egresados: que sean excelentes en sus disciplinas, que hagan rendir sus talentos sin mediocridad; el país necesita para su desarrollo profesionales de primera calidad, serios , creativos, constantes y estudiosos.
 
Los egresados de estas aulas deben tener también, una verdadera pasión por la justicia, procurando crear con todos su empeño una sociedad más justa, solidaria y humana,añadió.  
 
En esta ocasión egresaron alumnos de 21 programas de licenciaturas e ingenierías. En la entrega de diplomas acompañaron al rector, el doctor Javier Prado Galán S.J. Dir. Gral. Académico Ibero León; y la Mtra. Mónica Macouzet del Moral.; Dir. Gral. de Integración Comunitaria.
 
Los alumnos reconocidos como mejor promedio fueron: de Administración y Creación de empresas Carolina Guadalupe Hernández Amézquita;de Arquitectura Cynthia Celina Martínez Núñez, Paola Reyes Méndez, Gabriel Santa María  Orozco, Luis Adrián Ruiz Duarte y Diana Eunice Tejada Caudillo; de Comercio Exterior y Logística Internacional Ana Lourdes Peñaloza Zamayoa;de Contaduría y Estrategias Financieras María Fernanda Gómez Villegas; de Derecho         Mariela López Marcocchioy Luis Eduardo Martínez Martínez; de Diseño de Producto Brenda Irazú González Dávila; de Diseño Digital Interactivo Fernando Henrique Caye Díazy Mauricio García Zaldívar; de Mecánica y Eléctrica Francisco Israel  Paz Sánchez; de Ingeniería en Bionanotecnología Yojan Misael Mejía González; de Ing. Industrial Patricia Granados Villanuevae Iván Sopeña Rodríguez;de Ing. Mecatrónica Jorge Isaac Escamilla Loredo y Rodrigo Murillo Aranda; de Ing. Negocios y Sistemas María Rosa Mercado Oyanguren;de Ingeniería Civil Beatriz Paulina Durán Cervantes; de Marketing y Publicidad Mariana Rivera Valdez; de Nutrición y Ciencias de los Alimentos María de los Angeles  Rodríguez  Rosales;  de Psicología         Irene Güémez  García y Sandra Rosales Sorzano.
 
Como es tradición, se entregaron los reconocimientos a la Trayectoria Integral Francisco Xavier S.j. a los alumnos que dieron ese magis, ese más que invita San Ignacio a imprimir en nuestras vidas; este reconocimiento se concreta en un porcentaje de beca para estudios de Maestría en la Ibero León.  
 
Lo recibieron: Montserrat Gerez Murillo, Daniela Adriana Martin Marines y Yolanda Vazquez Rougón de Administración y Creación de Empresas; Luis Adrián Ruiz Duarte de Comunicación; Gabriel Efraín Aranda Padilla de Ingeniería en Bionanotecnología; Sofía Victoria Valdez Gutiérrez de Velasco de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Brenda Díaz Infante Vázquez de Marketing y Publicidad;  y Florencia Martínez Sánchez de Psicología.
 
Felicitamos a los nuevos profesionistas con el deseo de que sean un ejemplo de la formación integral y de calidad que ofrece nuestra institución.
 

Universidad Iberoamericana León