Noticias

Viven experiencia internacional

Como un reconocimiento a su trayectoria social, Daniela Andrea Arias Medrano, Carolina Carrera Espinosa y Juan Manuel Cueva Torres vivirán este verano una experiencia de voluntariado social en Estados Unidos, Islandia y Francia.
 
Resultaron ganadores de dos convocatorias lanzadas por Vive México A.C.,  en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de León y de Educafín.
 
Manos por el Mundo 2019
 
Para ser seleccionada Carolina Carrera Espinosa estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales fundamentó en la convocatoria su compromiso social mostrado en su participación en Modelos de Naciones Unidas (MUN), además de su trabajo como coordinadora del Comité en Leóndel proyecto Habesha -iniciativa mexicana para ayudar a universitarios sirios a terminar sus estudios-; y a través del Proyecto Nenemi de la Casa Hogar Loyola, da clases de inglés a niños indígenas en situación vulnerable.  
 
Carolina fue seleccionada para viajar en una experiencia de intercambio cultural a Neskaupstaður en Islandia. Estará allá del 2 al 16 de julio.  
 
Como parte de la misma convocatoria lanzada por Vive México y Educafin, Juan Manuel Cueva estudiante del quinto semestre de Derecho fue seleccionado por su trayectoria social para viajar a Gaillac en Francia, participará en actividades de la asociación Rempart enfocada a proyectos de restauración del patrimonio cultural.
 
Para ser elegido, Juan Manuel argumentó su apoyo en la Casa del Migrante Galilea donde se brinda atención a migrantes en tránsito, además de su participación en la Comisión Estudiantil de Análisis Legislativo CEAL de la Ibero León y su trabajo como cabildero de la presente legislatura del estado. Su voluntariado será en Gaillac Francia del 29 de julio al 9 de agosto.
 
 
Una experiencia de internacionalización
 
Daniela Andrea Arias Medrano, estudiante del tercer semestre de Relaciones Internacionales fue seleccionada para viajar a Boston, del 18 de julio al 4 de agosto, donde colaborará en cursos de verano. Es también ganadora de la convocatoria lanzada por la asociación civil Vive México y el Instituto Municipal de la Juventud de León. Esta experiencia es un reconocimiento a su trayectoria  de liderazgo social, ha participado en MUN, GMUN, ha sido voluntaria en la Contraloría ciudadana (2017) y da clases de ballet en comunidades vulnerables.
 
Esta es la primera experiencia de intercambio internacional de los tres. A su regreso recibirán un certificado con valor curricular (Protón Certification) y deberán generar un proyecto para difundir lo aprendido y vivido en su trabajo de voluntariado.
 
Los tres hacen una invitación a estudiantes a que se animen a participar en este tipo de convocatorias que les permite adquirir experiencias invaluables.
 


 
 
 
 
 
 
 

Universidad Iberoamericana León