Noticias

Vive experiencia en Universidad de Liverpool

Regina González Ramírez, alumna de Ingeniería en Mecatrónica resultó ganadora en la Convocatoria UK Automotive HUB; el reconocimiento consiste en una estancia en la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, del 2 al 22 de noviembre 2018.
 
La convocatoria tiene como objetivo “Impulsar a estudiantes guanajuatenses a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa educativo internacional; diseñado para promover el aprendizaje con actividades específicas de inmersión en el HUB automotriz británico”.
 
Regina es una de 10 guanajuatenses que fueron seleccionados por la convocatoria del Gobierno estatal a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con The British Council México. Participó en la categoría de Excelencia Académica, con una propuesta para mejorar el nivel de automatización en la industria.
 
Los ganadores viajaron este 01 de noviembre 2018, la estancia inicial programada para 2 semanas se extendió una semana más para enriquecer la experiencia. “Durante este período, los (as) estudiantes recibirán actividades en temas específicos relacionados a negocios y producción automotriz, así como visitas de campo a instituciones claves de la industria del Reino Unido”, indica la convocatoria.
 
El programa de inmersión que tendrá Regina en el Reino Unido, además de la práctica del idioma inglés, le permitirá tener un contexto internacional para el estudio de la ingeniería automotriz, logística y política.  Al concluir el programa recibirá el status de “Alumni” por la Universidad de Liverpool.
 
De acuerdo a la convocatoria, a su regreso, los universitarios desarrollarán una investigación sobre el campo automotriz del Estado y presentarán los resultados, mismos que deberán estructurarse como recomendaciones y/o propuestas colaborativas entre autoridades de esta industria e instituciones educativas de Guanajuato.
 
La alumna de tercer semestre de Ingeniería en Mecatrónica, ve en esta oportunidad, el resultado de su esfuerzo e invitó a otros estudiantes a participar en este tipo de convocatorias que te pueden llevar a cumplir sueños, “con esfuerzo se puede alcanzar todo”, finalizó.

 

Autor

Comunicación Institucional/fotos: Cortesía Daniel Arróniz

Fecha

1 noviembre 2018

Universidad Iberoamericana León