Noticias

Universidad de Cambridge certifica a docentes

Docentes del idioma inglés de la Universidad Iberoamericana León recibieron el “Certificate of Advanced English” de  la Universidad de Cambridge Inglaterra.

En línea con el compromiso de excelencia académica que distingue a la Ibero León, las maestras participaron en este proceso de preparación y evaluación.

Nuestra institución educativa tiene el objetivo final de mantener una mejora constante en el nivel del programa de inglés impartido a alumnos, buscamos que nuestros egresados se gradúen de su carrera con un nivel B2 o superior. Por tanto, la exigencia a nuestros académicos es significativamente superior.

Los exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, tienen reconocimiento a nivel global y no expiran. Estas evaluaciones son consideradas como las más completas del idioma, puesto que evalúan a la persona en las 4 habilidades del conocimiento de un idioma: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

Durante un año las maestras participaron en un curso de preparación para presentar el examen que les otorgaría el  nivel C1, mismo que lograron acreditar.

Con esta certificación la universidad puede garantizar que nuestro personal docente posee los conocimientos necesarios y el dominio del idioma que imparten, superior al que tenemos como meta para nuestros alumnos, además de estar familiarizados con estos exámenes de certificación, pudiendo así preparar a los estudiantes a su vez para presentarlos al finalizar sus estudios de inglés, en caso de así decidirlo.

La ceremonia de entrega de certificados estuvo encabezada por nuestro Director General Académico, el doctor Javier Prado Galán S.J.; el Dr. Mauricio Fernando Miranda Salazar, Director del departamento de  Información y Tecnologías Académicas; y Alicia Fernanda Torales Rivera, Coordinadora de Lenguas y Culturas Extranjeras.

Luego de la ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo la conferencia “El idioma inglés y las certificaciones en un contexto global”, impartida por la Lic. Alejandra García Nieto del International House Querétaro.

La organización Intenational House, dedicada a la certificación y entrenamiento de docentes en la lengua inglesa tiene una fuerte presencia en todo el mundo, principalmente en Europa y en la última década su penetración en México se ha incrementado.

Según las investigaciones de algunas organizaciones independientes, en 2016 solamente el 11% de la población en México sabía hablar inglés, lo cual posiciona a los que dominan  esta lengua en un lugar privilegiado ya que la mayoría de las empresas optan por contratarlos, y es más probable que su sueldo sea mejor que el de un empleado que solamente maneja una lengua, expresó Alejandra García.

Hizo hincapié en que la manera más efectiva para lograr una formación de buen nivel es invertir en el entrenamiento y la certificación de profesores calificados.

Esta certificación beneficia a los docentes, y ante todo a la comunidad de la Ibero porque garantiza a nuestros universitarios la oportunidad de acceder a una capacitación del inglés de la mano de personas que están al nivel de los mejores estándares de calidad. 

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

6 abril 2017

Universidad Iberoamericana León