Noticias

Una fiera en la cancha y en el aula

Pionera en el equipo del Club León y en la recién creada Liga Femenil del Futbol Mexicano, Leticia Vázquez Ruíz compagina su carrera en las canchas con su formación como psicóloga en esta universidad.
 
A quienes comparten su pasión, les invita a luchar, a esforzarse, la experiencia bien lo vale, afirma. 

En mayo de 2017 Leticia cursaba su quinto semestre de licenciatura en Psicología, era seleccionada en el equipo de la Iberoamericana León, y tras acudir a las visorías del Club León fue elegida para formar parte de su primer equipo femenil profesional. Su debut fue frente al Santos Laguna, en julio del mismo año.
 
Tiene 23 años está registrada en la Femexfut como volante ofensivo “juego por izquierda, mi principal función es apoyar a la defensiva, a la media y a la delantera por las bandas, correr es la maxima función de ser volante y también mandar centros tener buen golpeo de balón apoyar a la delantera con algún pase, con alguna pared para poder ir por la banda”, explicó en entrevista al blogger Israel García Fernández.
 
En las instalaciones de la Ibero, la universitaria compartió su experiencia con otras jóvenes  que, como ella, gustan del balompié y participan en una dinámica para integrarse a unas clínicas impulsadas por García Fernández.


 
Con 3 mil 406 minutos jugados, en 43 partidos, y 10 goles en su record, Leticia Vázquez se ha esforzado por cumplir también sus metas en la universidad, hoy cursa el décimo semestre de una licenciatura que le exige también compromiso en el aula y en sus prácticas con pacientes.
 
¿Cómo ha sido compaginar la universidad con la práctica del futbol profesional?, si ha sido complicado, tienes que organizar lo horarios, los entrenamientos… mis amigos, mis compañeros me han apoyado bastante con los trabajos de la escuela, responde.
 
La universitaria reconoce que han sido semestres un poco difíciles, pero su sueño lo vale, por supuesto anima a quienes deben combinar – sean hombres o mujeres- los estudios con la práctica del futbol profesional, “sí lo recomiendo, es un sueño”.
 
Su plan de vida es seguir en el balompié, dar su máximo, y después especializarse en psicología del deporte… pero jamás dejar de lado el futbol.
 

 

 

Universidad Iberoamericana León