Noticias

Triunfan en GIFF

Por unanimidad, el documental Bastardos desterrados obtuvo el Primer Lugar en la categoría de Identidad y Pertenencia del XXI Guanajuato Internacional Film Festival GIFF.
 
“Por su entrañable mirada, una gran precisión y una historia plena de dignidad y esperanza”, los alumnos de la Universidad Iberoamericana León vieron reconocido su esfuerzo.
 
La ceremonia de premiación se realizó en el emblemático Teatro Juárez de la capital del Estado. Al momento de recibir el premio, Mario González alumno de la Licenciatura en Comunicación y director del proyecto, expresó: Nuestro documental lleva el nombre de un grupo de raperos cuyas voces, cuyas letras son el eco de una juventud que se siente excluida, que sienten que nada les pertenece, las escuelas, las preparatorias, las universidades, la vivienda digna, los hospitales, la seguridad. Se sienten bastardos desterrados y yo pienso ¿qué clase de tejido social podemos lograr con una juventud ignorada?, quisiera dedicar este documental, este premio, a todos los jóvenes que se sienten así.”

El equipo está conformado también por los y las estudiantes de la Universidad Iberoamericana León: David García, Productor (Comunicación); Luis Ruíz, Productor (Comunicación); Pamela Viruete, Asistente de producción (Comunicación); Adrián de la Peña, Dir. de fotografía (Diseño Digital interactivo); Jorge Vivero, Asistente de Fotografía (Comunicación); Areli Navarrete, Editora (Comunicación); Valeria Ruíz, Sonidista, (Diseño Digital Interactivo), Mariana López, Relaciones Públicas (Comunicación).

Los universitarios se hicieron merecedores a un premio de 35 mil pesos, pero sobre todo se llevan la experiencia, capacitación y satisfacciones que les deja el proceso de la producción del documental.

Como institución hacemos un reconocimiento al compromiso mostrado por nuestros estudiantes, su interés en enriquecer su formación académica sin perder nunca la mirada de la formación jesuita que busca siempre impactar de manera positiva en nuestra comunidad, invitar a la reflexión y a la acción.

A ellos, a sus profesores, coordinadores, directores, familiares y al grupo de Bastardos Desterrados, muchas gracias, muchas felicidades.

 

Orgullo Ibero
 
Celebramos también el Premio a la Mejor Banda Sonora que obtuvieron alumnos de la Universidad Iberoamericana CDMX  con la pieza Sweet Mila del documental “Reescribiéndome”,  trabajo con el que participaron en el Rally Universitario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor

Comunicación Institucional/fotos: Equipo Bastardos Desterrados

Fecha

31 julio 2018

Universidad Iberoamericana León