Noticias

Son futuros constructores de nuestro país

Con el reto de “incidir universitariamente en la sociedad para hacerla más justa, equitativa, humana, libre, fraterna y solidaria”, más de 210 alumnos de licenciatura participaron en la ceremonia de graduación del periodo Primavera- Verano 2017.

Acompañados por familiares, los universitarios participaron en la misa celebrada por los sacerdotes jesuitas Felipe Espinosa Torres S.J., Javier Prado Galán S.J., Ignacio Rodríguez  y Alfonso González de Quevedo y Bruzón S.J.

Al acto protocolar  en el que fueron entregados los diplomas a los graduados se sumó la Directora General de integración comunitaria, la Mtra. Mónica Macouzet del Moral.

En sus palabras de bienvenida, el rector de esta universidad, Mtro. Felipe Espinosa les felicitó y pidió estar orgullosos de egresar de una universidad de excelencia “… reconocida entre las mejores según señalan los rankings externos, con casi todas las carreras acreditadas por organismos externos y por la máxima acreditación a la que puede aspirar una universidad privada, la otorgada por FIMPES, en su máximo nivel”.

En un contexto difícil, con un futuro incierto “ nuestra apuesta universitaria para que otro mundo sea posible ha cobrado mayor fuerza, al igual que ha continuado por el sendero de la creatividad e innovación buscando siempre alternativas que logren sortear esas fuerzas oscuras de la sociedad que no están dispuestas a renunciar a pingües beneficios que les facilita la corrupta estructura social en que vivimos”, señaló el Padre Felipe.

Leonardo de Jesús Bernardino, graduado de la licenciatura de Derecho, resaltó en su mensaje a nombre de la generación “ahora como parte de la comunidad Ibero y egresados y egresadas del Sistema Universitario Jesuita tenemos la invitación constante y el compromiso firme de ser conscientes de  lo que nos rodea, que debemos mantenernos fieles a los ideales de justicia y profesionalismo, que debemos ser “hombres y mujeres para y con los demás” personas dispuestas a generar un cambio desde el respeto a la dignidad humana.

Dar el máximo, el magis ignaciano es un llamado que se hace a todos los alumnos, y en esta ocasión los que destacaron por tener los mejores promedios de calificación fueron:

 ·      Priscila Esparza Romo alumna de Arquitectura

·      Sayra Paola  Martínez Mata alumna de Comunicación

·      Brenda Estefanía Segovia Rodríguez alumna de Nutrición y ciencia de los alimentos

·      Macarena Hevia González  alumna de Ingeniería de negocios y sistemas

·      Liliana Citlalli Gasca Mares alumna de Administración y creación de empresas

·      Teresa de Jesús Vargas Rivera alumno de Comercio exterior y logística internacional

·      Elba Fernanda Fuentes Orozco alumna de Contaduría y estrategias financieras

Y el Reconocimiento Francisco Xavier a la Trayectoria Integral fue entregado a los alumnos 

·      César Luis González Hage  de la  Licenciatura en comunicación

·      Francisco Sentíes Martínez Parente de la Licenciatura en relaciones internacionales

·      Marlem Palau Vieyra  de la Licenciatura en comercio exterior y logística internacional

·      Sayra Elena Espinosa Regalado de la Licenciatura en derecho

·      Macarena Hevia González de la Licenciatura en ingeniería de negocios y sistemas

·      Enrique de Jesús Ascencio Espinosa de la Licenciatura en ingeniería de negocios y sistemas

La Universidad Iberoamericana se congratula por estos nuevos profesionistas que “serán los futuros constructores de este país, cada quien desde su trinchera.”

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

14 julio 2017

Universidad Iberoamericana León