Noticias

Se van
a Nueva York

“Formamos parte de esta red de jóvenes que quieren cambiar al mundo, tenemos la capacidad de apropiarnos de los conocimientos y prácticas de gestión internacional, aplicarlas a nuestro regreso para contribuir en el desarrollo del estado”.
Shannon Colette Kenny García Núñez

 

Estudiantes de la Ibero León tienen ya las maletas, el entusiasmo, y sobre todo el compromiso, listos para participar del 16 al 24 de marzo, en una estancia de prácticas profesionales en Nueva York.
 
Las alumnas de Relaciones Internacionales: Aurora Hernández López, Shannon Colette Kenny García Núñez, Rebeca Mercenario Galicia, Ana María González Márquez, y el alumno del mismo programa Aarón Ramírez Bolaños; así como Jessica Valeria Carrillo Márquez, estudiante de Comunicación fueron seleccionadas de la Convocatoria Global Citizens 2019.
 
La experiencia de inmersión en temas de ciudadanía global y cooperación internacional es promovida por el gobierno del estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN.
 
En las instalaciones del Forum Cultural, este 14 de marzo fue abanderada la delegación compuesta por 30 estudiantes de 12 universidades, tanto públicas como privadas, del estado.
 
Shannon Kenny García Núñez, alumna de la Ibero León dirigió un mensaje en la ceremonia a nombre de los becados, “hemos sido seleccionados para representar a Guanajuato frente al mundo, es nuestro deber romper con estereotipos que forman barreras para el trabajo colaborativo en el entorno local e internacional”.

Dentro de nuestras responsabilidades, añadió, está unir esfuerzos para abrir los canales de comunicación entre los distintos actores, aprender nuevos mecanismos de participación social y generar vínculos que contribuyan a resolver problemáticas locales a partir de una visión global.
 
El itinerario de los universitarios incluye un debate en la Secretaría General de la ONU; visitarán la UNICEF; la Comisión Mexicana de Comercio; el monumento 9/11; tendrán un taller con un miembro del servicio exterior y consulado mexicano; y conocerán Time Square & Central Park, entre otras actividades.  
 
Global Citizens tiene como objetivo “fomentar la participación de los jóvenes en actividades profesionales y académicas a través de una estancia de inmersión, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades”.
 
La ceremonia fue presidida por el titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, y como invitados especiales asistieron los padres de familia. Felicitamos a nuestros estudiantes que son un orgulloso ejemplo de excelencia de la educación jesuita.  

  

Universidad Iberoamericana León