Noticias

Se suman a la comunidad Ibero

La Iberoamericana León dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que se suman a la comunidad universitaria orgullosa de formar en sus aulas hombres y mujeres críticos y comprometidos con su entorno.

Este periodo se integran más de 700 alumnos de Licenciatura y  Posgrado.  

Autoridades universitarias encabezadas por nuestro rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, en la ceremonia participaron el Dr. Javier Prado Galán, el Director General Académico, Mtro. Sergio Hernández Caballero Dir. Gral.  de Administración y Finanzas, y Mtra. Mónica Macouzet del Moral Directora General de Integración Comunitaria.

Durante dos días, 7 y 8 de agosto se llevaron a cabo las Jornadas de Inmersión con un programa lleno de actividades deportivas, culturales y de liderazgo para integrar a los alumnos de licenciatura a su nueva casa de estudios.

En su mensaje el Rector Felipe Espinosa Torres externó lo que la Ibero espera de sus estudiantes “Necesitamos su compromiso, su juventud, su alegría, sus ganas de transformar este país, de ser felices, necesitamos su colaboración para cuidar el medio ambiente y su sentido crítico para cambiar este mundo”.

Les invitó a hacer suya la misión de la universidad de formar hombres comprometidos con los demás “queremos jóvenes generosos que desde su profesión sepan servir a la sociedad”.

La bienvenida a los estudiantes de maestrías estuvo presidida por el Doctor Javier Prado Galán S.J. Director General Académico de la Ibero León, quien impartió una conferencia en donde les invitó a poner en perspectiva las motivaciones   que los lleva a reforzar, a ampliar su formación académica en este nuevo reto que enfrentan.

Expresó el compromiso de mantener una oferta académica y programas de estudios acordes a la realidad, a las necesidades de la sociedad, del mercado.

El Dr. Prado Galán compartió aforismos del jesuita Baltasar Gracián “Más se requiere para un sabio que antiguamente para siete”,  dicho en 1650 por lo que  puso en perspectiva: si en ese entonces se requería para ser sabio más que antiguamente, hoy con mayor razón dada la situación que vivimos. Ustedes, confió, serán sabios al concluir su posgrado.

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

11 agosto 2017

Universidad Iberoamericana León