Noticias

Se gradúan de maestría y doctorado

La Universidad Iberoamericana León celebró la graduación de los alumnos de posgrado del periodo Verano-otoño 2018 “con el deseo de que busquen la inserción en una cultura más humana, más participativa más crítica y que sea muy activa, que ayude al desarrollo y crecimiento de la sociedad, en especial de los más vulnerables”.
 
Estoy seguro, afirmó el Padre Rector, Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J., que escogieron la Ibero para llegar a esta meta precisamente porque es lo que les impulsa a lograr lo antes mencionado. Les rogó que “su profesión no quede hipotecada por la cultura destructiva de la competencia, corrupción y desprecio por los demás”.
 
En esta generación egresan 144 alumnos de 14 maestrías y un doctorado.
 
Queremos, añadió el Mtro. Felipe, que las personas formadas aquí sean excelentes en sus respectivas disciplinas, que hagan rendir sus talentos recibidos sin mediocridad. El país necesita para su desarrollo profesionales de primera calidad, serios creativos, constantes y estudiosos. Buscar la excelencia es un modo de amar.    
 
A nombre de los graduados Úrsula Shaw Díaz, de la maestría en Administración Organizacional expresó: Es un orgullo para mí representar a mi generación de maestría; es un gusto que seamos tantos los jóvenes y las jóvenes de corazón y espíritu quienes nos animemos a dar otro paso en nuestra formación y que estemos interesados en crecer no solo profesionalmente, también en espíritu y corazón, ya que al decidir ser parte de la comunidad Ibero, nos comprometimos, no solamente a ver por nosotros mismos, sino a pensar y actuar en favor de la sociedad.
 
En la entrega de diplomas a los graduados acompañaron a nuestro rector, el doctor Javier Prado Galán S.J. Dir. Gral. Académico y la maestra Mónica Macouzet del Moral. Dir. Gral. de Integración Comunitaria, además de los y las coordinaciones de los respectivos programas.
 
Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada programa: de Administración OrganizacionalÚrsula Shaw Díaz; de Análisis y Desarrollo de la EducaciónMiriam Yolanda Loyola Martínez y Brenda Lorena Vargas Montaño; de Arq. del PaisajeVictoriano Vite Frías; de Marketing estratégicoDiego Leiva Palma; de Logística InternacionalMaría José Quintanilla Milantoni; de Interiorismo ArquitectónicoGabrielaTeniente Díaz de León; de Diseño FotográficoEugenia María Cárdenas Chapa; de Medio AmbienteLuis Ernesto Hernández Rodríguez; de Diseño de proyectos Educativo VirtualesJosé María Rosas Garibay; de Política y Gestión PúblicaMaría Dolores Rivas López;  de Nutrición ClínicaMario Arellano López y Lidia Negrete Esqueda; de  Gestión de la InnovaciónLissette Pulido Ayala; de Psicoterapia ClínicaRamiro Castañeda Méndez y del Doctorado Interinstitucional en EducaciónGeovana Esparza Jasso.

 


 
Nos congratulamos porque en esta generación del Doctorado Interinstitucional en Educación, se graduaron Lucía Olivas Espino orgullosamente de orígen rarámuri, y Francisco Rosas Tomás purépecha con raíces en la comunidad indígena de Cherán, Michoacán. Ambos, becados por el Conacyt y la Ibero.  


 
En palabras de nuestro rector, deseamos lo mejor a los nuevos maestros y doctores, que vean el mundo con otra mirada y que luchen por hacer de nuestro México un país mejor.
 
 
 
 
 

Universidad Iberoamericana León