Noticias

Sana alimentación

Recomendaciones para desarrollar prácticas más saludables en nuestro centro de trabajo y la invitación para aprovechar los servicios de la Unidad de Atención en Nutrición y Psicología de la Ibero, fueron abordados en la Conferencia Alimentación saludable en la oficina.
 
Las alumnas Carolina Barrón y Noemí Navarrete de la Licenciatura de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Ibero León ofrecieron la charla en la que dieron recomendaciones para llevar una vida más saludable, la maestra Ma. de la Luz Manríquez Ortega moderó la reunión que se llevó a cabo en la Biblioteca Jorge Vértiz Campero.
 
Como introducción, explicaron el plato del bien comer el cual es fundamental para llevar una buena alimentación así como la conveniencia de hacer ejercicio, entre las recomendaciones destacaron: consumir lo menos posible grasas, aceites, azúcar y sal, tomar más agua y no dejar pasar las horas de ingesta.
 
Una actividad física combinada con una buena alimentación da como resultado una buena calidad de vida, hicieron hincapié.
 
Se mencionaron algunos mitos que existen acerca de la alimentación y se resolvieron dudas a los asistentes a la charla.
 
Primordialmente se les invitó a aprovechar los servicios y apoyo del Programa de Salud Integral a disposición de la comunidad universitaria en la Unidad de Atención en Nutrición y Psicología (UANP).   
 
De igual forma se anunció que realizarán más pláticas como ésta con el fin de promover mejores prácticas que beneficien nuestra salud.

Universidad Iberoamericana León