Noticias

Son dignos
representantes
en Olimpia Grecia

Ingrid Irasema Montoya Rodríguez y Paulo Javier Alexis Brito Canul estudiantes de la Ibero León viajaron a Olimpia, Grecia, donde representarán a México en la 57ª Sesión Internacional de Jóvenes del Comité Olímpico Internacional (COI), que se llevará a cabo del 17 de junio al 1 de julio 2017.

Ingrid Montoya forma parte del representativo de Básquetbol de esta universidad donde estudia la carrera de Relaciones Internacionales, Paulo Brito es integrante del equipo de atletismo y estudia Arquitectura.

La Sesión Internacional de Jóvenes es un evento convocado desde 1960 por la Academia Olímpica Internacional, que es el organismo oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), y es responsable de la difusión de la educación olímpica, los principios y valores del Movimiento Olímpico.

Este año el tema del la Sesión es “Gobernanza y buenas prácticas en el deporte”, y sobre éste versarán las actividades académicas,  recreativas, culturales, deportivas en las que participarán los jóvenes.

Ingrid y Paulo obtuvieron su lugar en el encuentro internacional de jóvenes, luego de ser los estudiantes mejor calificados en el concurso celebrado durante la Sesión de la Academia Olímpica Mexicana, en mayo del 2016; encuentro del que fuimos sede y fue coordinado por el Centro de Centro de Deportes y Salud Integral de la Ibero León.

Representarán a México en Olimpia Grecia

Las conferencias y trabajos en Olimpia, Grecia, estarán a cargo de ponentes como Sebastián COE, miembro del Parlamento Británico, presidente de la Federación Internacional de Atletismo y Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Sergei Bubka, múltiple campeón olímpico y mundial con 35 plusmarcas de salto con pértiga; así como académicos olímpicos de diversos países como Rusia, Canadá, Singapur, Suiza, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Dinamarca y Estados Unidos.

Los temas que se trabajarán son los siguientes:

I.             Las comisiones de atletas

II.            Gobernanza en las federaciones deportivas internacionales

III.           Políticas y gobernanzas en el movimiento olímpico

IV.          Poder y gobernanza en el deporte

V.            Las estructuras de gobierno en el deporte

VI.          Agenda olímpica 2020 y buen gobierno

VII.         Cambios para el futuro del movimiento olímpico

VIII.       Restaurando la integridad en el deporte

IX.          Ética y gobernanza en el movimiento olímpico

X.            Educación olímpica para una mejor gobernanza

XI.          Equidad de género y gobernanza en el deporte

XII.         Mass media y buena gobernanza en el deporte

XIII.       Mejorando la gobernanza de organizaciones deportivas internacionales

Ingrid Montoya y Paulo Brito son dos de los 180 jóvenes afortunados, originarios de 90 países, que podrán vivir la experiencia; durante 15 días participarán en las diversas actividades orientadas a evaluar el impacto del deporte en la formación de las y los jóvenes de todo el orbe.

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

14 junio 2017

Universidad Iberoamericana León