Noticias

Premian su excelencia

Por sexta ocasión alumnos que concluyen sus estudios de licenciatura fueron reconocidos por su destacado desempeño en el Examen General de Egreso aplicado por el CENEVAL.
 
En este periodo otoño 2018 reciben la distinción 35 alumnos de 11 programas y cinco de ellos han sido nominados para recibir el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia.
 
Nuestras autoridades académicas, encabezadas por nuestro Rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. y el Dr. Javier Prado Galán Director General Académico, presidieron la ceremonia a la que estuvieron como invitados especiales los familiares de los universitarios.
 
“Este premio es la síntesis de cada hora trabajada, cada desvelo prometido, cada trabajo en equipo bien hecho…  nuestra formación y el desempeño de excelencia que ahora demostramos, se debe en gran parte a los mentores que influyeronnuestra formación… maestros, asesores, coordinadores y compañeros que sin lugar a duda son parte fundamental en nuestro camino recorrido y por recorrer”, expresó la alumna de Ia Licenciatura en Psicología Sandra Rosales Sorzano en representación de los futuros egresados.
 
Los invitó “a seguir con este desempeño de excelencia que ya forma parte de nuestra personalidad para seguir tranformando a nuestra sociedad, a nuestra comunidad, y seguir impactando en aquellos que nos rodean, familia, amigos y proximamente colegas. Que este premio sea un incentivo más para seguir formándonos, pero sobre todo para que nuestro desempeño y conocimientos adquiridps sean una herramienta útil para los demás”.
 
Nuestro Director General Académico, el doctor Javier Prado les reconoció el resultado “la palabra estudiantetiene su origen en una palabra que significa esfuerzo, la palabra alumnoviene de otra palabra que quiere decir que se nutre; ustedes que se nutrieron en estos años y que les ha ido muy bien en este ceneval muchas felicidades y en hora buena”.
 
Estos alumnos son testimonio de la calidad de excelencia educativa por la que se ha distinguido la Universidad Iberoamericana León, expresó el Padre Rector y felicitó especialmente a los padres de familia que son parte fundamental en el éxito alcanzado.
 
Enlistamos a continuación a los alumnos reconocidos por sus resultados sobresalientes:
 
De la licenciatura en Administración y Creación de Empresas: Salvador Guerrero Acosta, Lorena Montserrat Marroquín Ramírez y Daniela Adriana Martin Marines.
 
De la licenciatura en Arquitectura: Gema Daniela Amezquita García, Martha Natalia, García Heredia, Luis Gómez González, Christopher Solís Pacheco.
 
De la licenciatura en Comercio Exterior y Logística Internacional: Michelle Deyanira Luna Tirado y Ana Lourdes Peñaloza Zamayoa.
 
De la licenciatura en Comunicación: Luis Adrian Ruiz Duarte
           
De la licenciatura en Derecho: Radharani Bittar Gutiérrez, Oscar Antonio López Ayala, Pablo Manuel Martínez Sandoval, Noemí Del Rocio Mojica Madariaga y Paula Andrea Ramírez Ayala.
 
De la licenciatura en Ingeniería Civil:Beatriz Paulina Duran Cervantes, Rodrigo Miguel, Hernández Moreno, Lourdes Eva Quijas Aceves y Luis Eugenio Rodríguez Rubio
 
De la licenciatura en Ingeniería Industrial: Patricia Granados Villanuevay Andrés Loya Mondelo.
 
De la licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica: Valeria Manzo Huitron y Alexis Samuel Ramírez López.
 
De la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica:José Manuel Duran Vaca, Luis Fernando Flores Castrejón, Rodrigo Murillo Aranda, David Serrano López y Diego Vallejo Aranda
 
De la licenciatura en Psicología:Ana Sofía Fonseca Moreno, Regina Garza López Portillo
Ana Constanza González Piña y Omar Fabricio Hernández Luna.
 
De la licenciatura en Relaciones Internacionales: Gerardo Velázquez Palacios
 
El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior reconoce a quienes obtuvieron un desempeño excepcional, es decir, a quienes lograron un “sobresaliente” en cada uno de los rubros que evalúa la prueba, además de los puntajes más elevados. Destacamos que sólo cerca el 3 % del total de sustentantes de esta evaluación a nivel nacional, logra este reconocimiento.
 
En esta ocasión, cinco de nuestros estudiantes han sido postulados por CENEVAL como candidatos a recibir elPremio al Desempeño de Excelencia.
 
De la Licenciatura en Administración y Creación de Empresas: Alejandra Quiroz Sánchez Castellanos                                                                                 
 
De la Licenciatura en Derecho: Diego Ernesto Calderón Vázquez                                               
 
De la Licenciatura en Marketing y Publicidad:Mariana Rivera Valdez
 
De la Licenciatura en Psicología:Natalia Cárdenas Simón y Sandra Rosales Sorzano
 
Finalmente, reiteramos el compromiso de apostar a este tipo de evaluaciones de instituciones externas, como es el caso del CENEVAL que cuenta con prestigio internacional, que dan fe de la calidad académica impartida en la Ibero León.  

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

5 diciembre 2018

Universidad Iberoamericana León