Noticias

Premian Mundos Posibles Poesía, cuento, comic

Con la satisfacción de promover la creación artística y literaria a través del cuento, la poesía y el comic, se llevó a cabo la Premiación del Segundo ConcursoMundos Posibles.
 
El concurso convocado por la Iberoamericana León con el apoyo del Instituto Lux y del Instituto Cultural de León tuvo una excelente participación, este 2018 se recibieron 295 trabajos provenientes de 19 municipios del estado.
 
En cada categoría -Cuento, Poesía y Cómic- se entregaron premios económicos: al Tercer lugar $2,500 pesos, al Segundo lugar $3,500 y al Primer lugar $5,000 pesos.
 
También en cada una de las categoría se reconoció con Mención Honorífica los trabajos que por su calidad estuvieron entre los finalistas y se animó a sus autores a seguir participando.
 
Como jurado en Cuento participaron: Gilberto Prado Galán, Mauricio Carrera     y Marcial Fernández.  De Poesía fueron: Cristina Liceaga, Max Santoyo y Bernardo Govea. Los trabajos de Comic fueron evaluados por David Herrerías Guerra, Gabriel “Mr. Lemonade” y Luis Barbero Peralta.
 
Los ganadores en Cuento fueron: 1º Lugar: Gil Estéfano Rodríguez Rivera, alumno de la Universidad de Guanajuato; 2º Lugar: María Fernanda González Prato,alumna del Colegio Británico; 3º Lugar: Laura Elena Cortez Romero,alumna de la Universidad de Guanajuato.
 
Recibieron mención honorífica en esta categoría: Juan Carlos Gutiérrez Tinajero, alumno de la Universidad Iberoamericana León y Mauricio Manuel Vargas, Méndez, alumno del Tecnológico de Monterrey.
 
En Poesía, el 1º Lugar fue para  Pedro Adán Herrera Medina, alumno de la Universidad de Guanajuato; el 2º Lugar se lo llevó Christian Espinoza Rodríguez, alumno del Tecnológico de Monterrey; y Sandra Michelle Cuevas Ledesma, alumna del Colegio Británico fue merecedora del 3º Lugar.
 
Recibió Mención honorífica Alan Fernando Lara Murillo, alumno Universidad de Guanajuato.
 
En la categoría de Comic,el 1º Lugar lo obtuvo León Pablo González Cantor de laUniversidad de Guanajuato; el 2º Lugar Andrea Selene Murgía Hernández de la Universidad de Guanajuato; y el 3º Lugar Juan Germán Estrada Padilla de la Universidad Iberoamericana León.
 
Recibieron Mención honorífica: Mariana Lizette Rodríguez Monroy,alumna de la Universidad Iberoamericana Leóny Fabián Orlando Hernández Ramírez,alumno del Instituto Tecnológico de León.
 
Los ganadores del primer lugar de cuento y poesía, Gil Estéfano Rodríguez Rivera y Pedro Adán Herrera Medina compartieron con el público sus trabajos y de igual manera, León Pablo González Cantor, explicó su comic.
 
La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Arquitecto Carlos Flores Riveira, Director del Instituto Cultural de León y el Dr. Javier Prado Galán de la compañía de Jesúsdirector General Académico de la Ibero León.
 
Las obras formarán parte de una antología que será presentada en la Feria Nacional del Libro de León 2019; nuestra universidad agradece la respuesta a esta convocatoria y confía en que más instituciones podrán sumarse a este proyecto que busca impulsar la creatividad de los estudiantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Universidad Iberoamericana León