Noticias

Piden posada

Fieles a su cita anual, la Virgen María, San José y el niño Jesús tuvieron posada en la Ibero León, donde la comunidad universitaria les acogió para revivir una de las tradiciones más arraigadas en nuestra sociedad.

Estudiantes, docentes, personal administrativo, encabezados por nuestro Rector el Padre Felipe Espinosa de la Compañía de Jesús, dieron la bienvenida a nuestros invitados especiales: los niños y niñas del Centro Educativo de Servicio a la Comunidad de la Ibero León.

A las puertas del Aula Magna San Ignacio S.J., todos participaron en el rezo de letanías, de villancicos y la petición de posada de los peregrinos.

Entonando “entren santos peregrinos”, los papás, los niños, y miembros de la comunidad universitaria ocuparon su lugar en el Aula para disfrutar, cantar, aplaudir bailables presentados por los pequeños del Cescom.

Enseguida, pastores, una diablilla, ángeles, reyes magos personificados por alumnos de  la ibero, se sumaron al festejo con la representación de una pastorela en la que de una manera jovial y con humor mostraron el trajinar de la Virgen y San José hasta llegar a Belén donde nació el niño Dios.

Las piñatas, la entrega de aguinaldos con dulces, cacahuates, caña; y el disfrute de tamales, atole, ponche completaron el programa.

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

6 diciembre 2017

Universidad Iberoamericana León