Noticias

Participan en Maratón COMCE

Con el objetivo de mantenerse actualizados en las necesidades del sector empresarial y reforzar conocimientos, los alumnos Luz Adriana Orozco Godínez y Óscar Andrés Álvarez Oliva, participaron en la Décima edición del Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística 2019.
 
Mientras cursaban su último semestre de la licenciatura en Comercio Exterior y Logística Internacional (CELI) los jóvenes representaron a la Ibero León en el Maratón que es organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, COMCE.
 
La justa se llevó a cabo en Querétaro, el 5 de abril, contó con la participación de universitarios de 50 instituciones educativas públicas y privadas de la República Mexicana.
 
El objetivo del organismo empresarial de realizar este encuentro “es reforzar y medir el nivel de conocimientos de los participantes, además de vincular a los universitarios con los temas, necesidades que interesan al sector empresarial”.
 
Se compite por parejas, el encuentro se divide en dos fases en las que tienen que contestar preguntas y resolver casos prácticos formulados por miembros del sector empresarial que día a día operan los negocios, esto con la finalidad de darle transparencia a la competencia.
 
La Mtra. Mireya Isela Padilla Contreras, coordinadora de la Lic. en Comercio Exterior y Logística Internacional en la Iberoamericana León acompañó en el proceso a los alumnos, a quienes reconoció el esfuerzo que les permitió estar en el Top Ten de la competencia “este tipo de competencias nos dan claridad de que somos una universidad que tenemos una carrera bien posicionada y tenemos alumnos que salen bien preparados”, expresó.
 
En esta edición del maratón participaron cuatro universidades del Sistema Universitario Jesuita: Ibero Torreón, Ibero Puebla, ITESO y la Ibero León. La maestra Padilla Contreras expresó la intensión de promover, para las próximas contiendas, acciones de capacitación y de preparación conjuntas con las universidades jesuitas.
 
En la Ibero León se realiza un ejercicio interno que sirve como preparación para los interesados en participar en el maratón y se invitará a las universidades hermanas a participar.
 
Nuestro reconocimiento a Luz Adriana Orozco y Óscar Andrés Álvarez por el esfuerzo y compromiso mostrado en esta edición, les deseamos el mayor de los éxitos en su vida profesional que recién comienza.
 

Universidad Iberoamericana León