Noticias

Oficina de vinculación en movimiento

La Oficina de Vinculación de la Ibero León fue sede del encuentro Suecia-México entre autoridades de León y del gobierno estatal con empresarios de origen sueco, que tuvo como objetivo profundizar las relaciones de cooperación y establecer canales de comunicación.

Con la premisa de que “el diseño de un municipio humano inteligente requiere de la articulación de los gobiernos, las universidades y la iniciativa privada”, el gobierno municipal de León promovió el encuentro con el fin de compartir buenas prácticas y acercar soluciones a temas específicos.

La Oficina de Vinculación de la Ibero ubicada en el edificio G100 de Guanajuato Puerto Interior fue sede de bienvenida y de una de las mesas de trabajo.

Se realizaron tres mesas temáticas: 

1.      Espacios inteligentes

2.      Desarrollo económico y energías sustentables

3.      Seguridad y movilidad

Se organizaron equipos multidisciplinarios integrados por autoridades de distintas dependencias y funcionarios de empresas de origen sueco con experiencia de operación en México,  entre ellas Ericsson, Axis Communications, ABB y Volvo. Empresas integradas en la Alianza SweMex.

Participaron el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Juan Ignacio Martín Solís; Arturo Lara Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Omar Silva, Director General de Innovación del Municipio de León entre otros.

Por parte de la delegación sueca participaron Ernst Lundberg, de Business Sweden; Rodrigo Grigoletti, de Ericsson; Manuel-Josué Sánchez, de Ericsson; Manuel Zamudio, de Axis Communications; Javier Campayo, de ABB; Heriberto Almaraz, de ABB; Jorge Suárez y David Godínez, de Volvo Buses.

Los trabajos se realizaron en el marco de la visita de la Embajadora de Suecia Annika Thunborg, quien fue recibida en actividades posteriores por el presidente de León Héctor López Santillana y el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez.

 

La Ibero se acerca a empresas

A través de la Oficina de Vinculación en G100, la Ibero León acerca sus servicios de capacitación a empresas instaladas en Puerto Interior y es una opción también para las ubicadas en el corredor industrial (Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, Romita, y del mismo León).

Egresó la primer generación del Diplomado Core tools con la participación de colabores de empresas instaladas en el Puerto Interior y de personas provenientes de municipios como Silao.

Este diplomado tuvo como valor agregado que los participantes salieron con una certificación de Auditores Internos.

El objetivo del programa fue que conocieran los requerimientos y aplicaran de manera efectiva las herramientas clave de calidad de las Core Tools, para diseñar, mejorar productos y procesos de manufactura que impacten en la atención al cliente.

Para  este periodo primavera 2018, se ofrecerán dos cursos, el primero: Sistemas de gestión integral, que atiende el tema de calidad con un repaso de las normas ISO 9000, ISO 14000, la OHSAS 45001, de especial interés para las empresas que deberán recertificarse en septiembre de este año. El curso inicia en Abril. 

Este periodo iniciamos también en mayo con la segunda generación del Diplomado en Core Tools.

   

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

7 febrero 2018

Universidad Iberoamericana León