Noticias

Nuestros difuntos

Este año, los alumnos de la Ibero León dedicaron la instalación de altares de muertos a las víctimas del narcotráfico, a migrantes, periodistas, víctimas del feminicidio, al Mtro. Saúl Ramírez y a animales extintos.
 
La instalación fue coordinada por el Centro Universitario de Cultura y Pastoral CUCP, y el departamento de Arquitectura y diseño.
 
La ceremonia de inauguración, estuvo encabezada por nuestro rector, el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J., participaron también la Mtra. Diana Cárdenas directora del CUCP, y el Mtro. Gustavo González director del Departamento de Arquitectura y Diseño.
 
Como es tradición, el altar principal estuvo a cargo de los y las estudiantes de Diseño Digital Interactivo, de Artes Visuales y Diseño de Producto, guiados por la maestra Genoveva Afani. Que este año le hicieron un merecido homenaje por mantener esta tradición en la Ibero durante 20 años.


La alumna Thelma Muñoz, compartió la motivación de ofrecer este Altar Mayor a las víctimas de la lucha contra el narcotráfico. Instalaron, además de la ofrenda con los elementos tradicionales, un túnel en el que se invitó a la reflexión sobre las repercusiones negativas y riesgos de ser parte de este delito.
 
Estudiantes de diversas licenciaturas montaron también altares motivados por problemas sentidos en nuestra sociedad como:
 
El dedicado a los migrantes fallecidos en su camino, elaborado por alumnos de diversas licenciaturas.


 
Uno más, dedicado a los animales extintos de México,elaborado por integrantes del Programa de Foráneos
 

Los alumnos de la licenciatura en Comunicación dedicaron su altar a periodistas asesinados en el ejercicio de la libertad de expresión.

 


Alumnos y alumnas de la materia de Comportamiento Organizacional dedicaron su altar a las mujeres víctimas del feminicidio.
 

Mientras que la Mesa de alumnos de la licenciatura en psicología dedicaron su ofrenda al Mtro. Saúl Ramírez Zaragoza, recientemente fallecido.   
 
 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

6 noviembre 2018

Universidad Iberoamericana León