Noticias

Noche de Gala

“Cuando la experiencia directa toca el corazón, la mente se siente desafiada a cambiar” Peter Hans Kolvenbach, S.J. 

 

Las talentosas voces del Estudio de Ópera de Bellas Artes EOBA deleitaron a la comunidad universitaria que se dio cita en la Gala en honor del 40 aniversario de nuestra Universidad Iberoamericana León.
 
El Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldañafue el escenario en el que se llevó a cabo la presentación de los 16 artistas: cantantes y pianistas del EOBA.
 
El lema que representa estos 40 años “Raíces Profundas frutos abundantes” de la inspiración del Padre Jorge Vértiz Campero SJ es un compromiso que nos acompaña siempre. Nuestra misión es sembrar y ver que esta semilla caiga en tierra fértil y al paso de los años podamos ver los frutos en aquellos y aquellas que han pisado nuestras aulas o que han tenido alguna relación con la Universidad. Teniendo la impronta y el sello ignaciano para ver por los demás y construir una sociedad más justa, solidaria e incluyente, expresó en su mensaje el Padre Felipe Espinosa Torres S.J. Rector de esta casa de estudios.
 
A la gala asistió el Ing. Eusebio Vega, Secretario de innovación y educación superior del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; además de miembros del senado universitario, del patronato de la universidad quienes, junto a alumnos, ex alumnos, padres de familia y personal que labora en la Ibero León, pudieron presenciar la calidad del espectáculo.
 
Impulsado por el INBA y el FONCA, a través de la Ópera de Bellas Artes, el Estudio de Ópera de Bellas Artes, “constituye una plataforma para la proyección nacional e internacional de jóvenes dedicados de manera profesional a la ópera, como cantantes solistas y como pianistas preparadores”.
 
El programa conformado por selecciones de óperas de Puccini, Mascagni, Rossini, Donizetti y Delibes; así como de las zarzuelas: Doña Francisquita, Luisa Fernanda, El gato montés, El barberillo de Lavapiés y La tabernera del puerto; fueron interpretadas por los sopranos, tenores, barítonos, mezzosopranos.
 
Arias, duetos, concertantes, estuvieron a cargo de: Akemi Endo, Ariadne Montijo, Luisa Mordel, Valeria Vázquez, Frida Portillo, Mariel Reyes-Gil, Édgar Villalva, Alejandro Luévanos, Tomás Castellanos, David Echeverría, Liliana Vanessa Salas, Edna Valles (éstas dos últimas invitadas especiales y coristas del Teatro Bicentenario). Acompañados magistralmente por los pianistas Mitchel Casas, Sergio Freeman, Rogelio Riojas-Nolasco, además de Jeanette Macari responsable de movimiento escénico. Todos bajo la coordinación ejecutiva de José Octavio Sosa y artística del mismo Riojas-Nolasco.
 
La Universidad Iberoamericana León a través de nuestro rector agradeció al Fórum Cultural Guanajuato, a la asociacion de ex alumnos ALUMNI “por su gran apoyo para llevar a cabo este concierto en un recinto de talla internacional como es el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña”.
 

 

Autor

Comunicación Institucional/ fotos:Cortesía Teatro Bicentenario

Fecha

4 diciembre 2018

Universidad Iberoamericana León