Noticias

Muestran orgullo de ser Lobos

“Llegar juntos es el principio. Matenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos éxito” Henry Ford.

 

La delegación de 124 deportistas de la Ibero León que nos representaron en el Trigésimo Quinto Encuentro Jesuita, realizado este año en Guatemala, presentaron los resultados ante nuestro rector, el Padre Felipe Espinosa Torres S.J.
 
“Ha sido un orgullo formar parte del sistema educativo jesuita, poder representar a mi universidad en el deporte que más me apasiona, gracias a la formación integral que otorga la Ibero, hemos podido desarrollarnos en diferentes campos no sólo en la educación, sino en lo artístico, espiritual y deportivo, invitándonos por medio de las diferentes actividades que ofrece para complementar nuestra educación, siendo mujeres y hombres entregados a nuestra comunidad”, fueron las palabras de Andrés Guardián, integrante del equipo de animación quien recibió el premio a la trayectoria del Sistema Universitario Jesuita SUJ, que se otorga por destacar en la actividad social, académica y deportiva.
 
Es un orgullo ser lobo de la Ibero León, y si algo nos distingue es la fuerza y la pasión con la que hacemos las cosas, el como damos todo hasta el último segundo del partido, el compromiso por cumplir nuestros sueños y metas por ser mejores personas en el ámbito deportivo, expresó el universitario en representación de los deportistas.
 
La maestra Mónica Macouzet del Moral, Directora General de Integración Comunitaria, les reconoció su constancia “detrás de su participación en este encuentro deportivo está el sacrificio de dejar otras cosas, a veces los amigos, la diversión, está implícito el cuidado de su alimentación, de sus horas de sueño, en suma, de su persona”.
 
Hizo énfasis en los beneficios que les aporta participar en este tipo de experiencias: “desarrollar habilidades que les serán requeridas en su vida personal y laboral como son el trabajo colaborativo, la autoexigencia, el compromiso, la responsabilidad, el cuidado por el otro”.
 
Acompañaron a los universitarios sus entrenadores que los han guiado en su formación, liderados por el Mtro. Óscar Ontiveros Director del Centro de Deportes y Participación Estudiantil.
 
El Padre Felipe Espinosa Torres S.J. les reiteró el orgullo que le hicieron sentir y que vivió con ellos en Guatemala durante el desarrollo de la justa deportiva.
 
Nuestro rector destacó el interés de esta universidad en ofrecerles una formación integral de excelencia académica, pero sin dejar de lado la formación cultural, artística, social y por supuesto deportiva.
 
Celebramos el esfuerzo, compromiso y éxito de nuestros alumnos que pusieron en alto el orgullo de ser lobo, de ser ibero.
 
En atletismo:
 
·     LUIS GABRIEL MADRAZO GUERRA: arrazó con el Oro en 400 mts. c/vallas, salto de longitud y en lanzamiento de Jabalina.
 
·     MELISSA JACQUELINE RODRÍGUEZ GÓMEZ, obtuvo tres medallas: oro en 200 mts., y 800 mts., además de bronce en salto de Longitud.
 
·     MAURICIO PADILLA VELÁZQUEZ: se trajo Plata en 200 mts., 400 mts., y 400 mts. c/vallas.  
 
·     LUIS GABRIEL MADRAZO GUERRA, MAURICIO PADILLA VELÁZQUEZ, JOSÉ ALFREDO MURGUÍA HERNÁNDEZ y JOSÉ MANUEL SILVA ZAMUDIO se trajeron en la categoría de relevos:  Oro en 4x400 mts. y Bronce en 4x100 mts.
 
El equipo de RUGBY obtuvo el 2° Lugar, el de FUTBOL SOCCER VARONIL el 3er. Lugar
 
En  TAEKWONDO se lograron los siguientes títulos: 
 
·     El 3er. Lugar  en formas varonil por equipos
 
·     NOTARANGELO LEE MATIAS consiguió la Cinta verde, 2° Lugar
 
·     LENIN EMILIANO SANDOVAL DÍAZ obtuvo Cinta verde, 3° Lugar
 
En TENIS se consiguió el 3er. Lugar por equipos
 
El equipo de VOLEIBOL FEMENIL consiguió el 3er. Lugar, al igual que el equipo de VOLEIBOL PLAYA VARONIL.
 
Finalmente, el equipo de ANIMACIÓN, recibió un reconocimiento especial por su exhibición.
 
A seguir cosechando frutos que el Encuentro Deportivo InterSUJ 2019 nos espera en Ibero Torreón.

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

30 noviembre 2018

Universidad Iberoamericana León