Noticias

Mérito Universitario 2018

En una emotiva ceremonia, fue entregado por primera vez el Reconocimiento al Mérito Universitario a académicos “que se han destacado por la calidad de su desempeño, sus aportes significativos, tanto académicos como personales, para el logro de los objetivos de la universidad...”
 
Diez académicos fueron homenajeados por nuestras autoridades universitarias: el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. Rector de la Iberoamericana León, el Doctor Javier Prado Galán S.J. director general Académico y la Mtra. Mónica Macouzet del Moral directora de Integración Comunitaria.
 
En su mensaje el padre rector expresó: Este reconocimiento al mérito universitario quiere dar fe de que ustedes son parte de que la Ibero León, a través de su trabajo universitario, ha contribuido a propiciar la plenitud de vida. Esto ha exigido mucha perseverancia, que no es sino una virtud preciada por cuanto su raíz latina, verus, nos remite a lo verdadero. Perseverar significa permanecer fiel a lo auténtico. Ustedes, maestros, se han mantenido fieles a su deseo profundo de formar jóvenes durante 15 y 20 años. Lo cual, sin duda, es un gran mérito.
 
Pero más allá de la fidelidad a su vocación docente, considero que lo más valioso debe buscarse en el sedimento de realidad que cada uno de ustedes ha cobrado a lo largo de esos años que, en algunos casos, constituye prácticamente su vida entera.
 
Se entregó la Medalla Jorge Vértiz Campero S.J.  en honor al jesuita impulsor de la construcción de esta casa de estudios, a los académicos:
 
La Mtra. Carmen Obregón Rodríguez, el Dr. Luis Adolfo Torres González, el Mtro. Jaime René Santos Rendón y la Mtra. Diana Cardenas Garza.
 

 
El Padre Javier Prado dirigió también unas palabras a los académicos distinguidos en el que destacó el interés de reconocer la adhesión al Ideario y a la Filosofía Educativa de la Universidad “No basta ser un docente o un investigador de relieve. Es necesario cumplir a carta cabal con la integralidad del compromiso propiamente universitario. La justicia en el ámbito del reconocimiento versa sobre el talento, la preparación, la capacidad y el compromiso”.
 
El proceso de selección se realizó de acuerdo a los estatutos por los órganos colegiados de la Universidad, Consejos Académicos (de los Departamentos), Consejo Académico General y Senado Universitario.
 
Recibieron la Medalla Pedro Arrupe y Gondra S.I.en honor al 28º. Prepósito General de la Compañía de Jesús los académicos:
 
Mtra. Ma. Dolores Sánchez Ramírez, la Mtra. Juana María Torres Reyna, la Dra. María Cecilia Fierro Evans, el Dr. Héctor Eugenio Gómez Vargas, la Dra. Eugenia Morales Rivera  y el Mtro. Amador Cendejas Melgoza. 


 
La maestra Carmen Obregón Rodríguez fue designada para que a nombre de sus compañeros homenajeados diera un mensaje, con sus palabras, entre otras cosas mencionó: “Nuestras sociedades no pueden ser mejores sin una apuesta por la tolerancia, la apertura al diálogo y la construcción de la paz, en todas las esferas de nuestro convivir, entre ellas la institucional. Y eso es lo que yo deseo para nuestra Universidad”.
 
Este reconocimiento se instituye con motivo de la celebración de nuestro 40 aniversario, un homenaje a “la entrega generosa, a tantos años de trabajo en bien de nuestros alumnos y sociedad”.
 

Galería de fotos en Facebook

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

13 septiembre 2018

Universidad Iberoamericana León