Noticias

Los capacitarán en derechos de los migrantes

La Ibero León capacitará a funcionarios municipales en materia de Derechos humanos de los migrantes.

El alcalde Héctor López Santillana, encabezó la firma de convenio con la que se formaliza la impartición del Diplomado de Movilidad Humana, “lo que queremos a través de este diplomado es saber cómo tomar decisiones locales frente a problemas globales… queremos servidores que protejan los derechos humanos”, destacó.

La migración es un fenómeno que se ha agudizado en los últimos años en nuestro país con un impacto en el desarrollo local de León al ser zona de paso, en busca de contar con mejores herramientas que permitan brindar atención a los grupos de migrantes es que el Gobierno Municipal toma la presente medida.
 
“La migración no es un fenómeno único, tiene muchas facetas y debemos entender que no lo están haciendo porque vengan de aventureros, la gran mayoría lo hace por una enorme necesidad que representa un gran sacrificio”, puntualizó el presidente municipal. 

La firma se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, en representación de la Universidad Iberoamericana León participó la Mtra. Guadalupe Hinojosa Ángel, Coordinadora de Educación Continua; estuvieron presentes, además, las regidoras Ana María Esquivel, Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría; el síndico, Christian Cruz Villegas; y el director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar.

El diplomado se impartirá a 35 servidores públicos de las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, Instituto Municipal de las Mujeres, DIF, Secretaría de Ayuntamiento, Dirección General de Salud y Dirección General de Desarrollo Rural. 

Nuestra universidad tiene un fuerte compromiso con el estudio del fenómeno migratorio, con las necesidades y retos que se derivan de éste; celebramos la realización de esta alianza que reforzará la implementación de mejores políticas de atención a este sector vulnerable.  

Universidad Iberoamericana León