Noticias

Los acoge la comunidad Ibero

La Universidad Iberoamericana León dio la bienvenida a los alumnos y alumnas de licenciatura que se integran a nuestra comunidad universitaria en esta Primavera 2018.

En una Jornada de Inmersión, autoridades administrativas y académicas recibieron e introdujeron a los estudiantes en los distintos servicios y áreas de interés de su nueva casa de estudios.

El acto protocolar estuvo encabezado por la Mtra. Mónica Macouzet del Moral, Directora General de Integración Comunitaria, quien dio el mensaje de bienvenida en representación de nuestro rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J.; participaron también el Mtro. Jorge Flores Gómez, Director del Centro Ignaciano de Desarrollo Estudiantil y la Mtra. Ma. Esther Palau Sánchez, responsable de coordinar estas Jornadas.

En esta Jornada se dio la bienvenida además a 10 estudiantes de intercambio quienes estarán cursando algunas materias en nuestra universidad. 5 de ellos vienen de universidades del país y 5 más de instituciones fuera de México.

A lo largo del día los universitarios participaron en un rally deportivo, conocieron la oferta de talleres artísticos a los que podrán integrarse, el centro de lenguas, visitaron la biblioteca Jorge Vértiz con instalaciones renovadas, compartieron también los alimentos, y se tomaron la tradicional fotografía.

La Ibero León forma parte del Sistema Universitario Jesuita que cuenta con 6 universidades en el país, en las ciudades de México, Puebla, Guadalajara, Tijuana, Torreón, Oaxaca, y León y está afiliada a la Red de Universidades más grande del mundo con 204 universidades en los cinco continentes.

Nuestra institución cuenta con una oferta de 19 licenciaturas, con más de 2 mil 500 alumnos y es un honor que estos jóvenes nos permitan ser parte de su formación en esta importante etapa de su vida.

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

8 enero 2018

Universidad Iberoamericana León