Noticias

Les piden ser agentes de cambio

Egresan de licenciatura y posgrado

 
 “La Ibero me dió la oportunidad de vivirexperiencias y realidades diferentes a las que estamos acostumbrados, es algo que nos transforma de manera radical, desde la raíz”,fueron palabras de Rebeca Ortega, alumna de Comunicación quien se expresó a nombre de los egresados del periodo Primavera 2019.
 
En la ceremonia de fin de estudios recibieron su diploma 169 egresados de licenciatura y 26 alumnos de posgrado (maestría y doctorado).
 
“Se enfrentan ahora a su profesión, no como cualquier egresado sino como un ex ibero, con el espíritu que les hemos querido impregnar. Hagan de su profesion algo significativo en sus vidas y nunca, jamás, olviden a nuestro pueblo, aquellos que  más nos necesitan”, expresó en su mensaje nuestro Rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J.
 
Ante la pregunta de qué tienen que hacer como egresados, el Padre Felipe retomó palabras del jesuita chileno Fernando Montes: “en este momento de apasionante transición, de esperanza y desconcierto, la misiòn de la universidad recobra una importancia insoslayable. No podemos contentarnos con formar profesionales; si la universidad no es capaz de interesarse por un proyecto de país, un proyecto de humanidad que dé sentido, orientación y coherencia a todos nuestros desvelos y en particular al trabajo intelectual, ella estaría fallando en su mision”.
 
La ceremonia estuvo presidida por nuestras autoridades universitarias; acompañaron al Rector en la entrega de diplomas a los egresados el Doctor Javier Prado Galán S.J. Dir. Gral. Académico y la Mtra. Ma. de los Ángeles Nieto Estrada, Dir. Gral. de Integración Comunitaria además de la coordinación de los diferentes programas.
 
Mención especial fue para aquellos estudiantes quienes gracias a su trayectoria académica lograron el mejor promedio en su programa de estudio.

En el nivel de licenciatura, fueron distinguidos:

Carolina Romero López de Adm y Creación de Empresas

Mariana de la Torre Álvarez de Arquitectura

Oscar Andrés Álvarez Oliva de Comercio Exterior

Rebeca Ortega Villaseñor de Comunicación

Cintia Palomares Aguiñaga de Contaduría y Estrategias Financieras

Ana Paola Reyes Rodríguez de Derecho

María Fernanda González Estrada de Diseño Digital

Milagros Pons Portugal de Ing. Biomédica

Sanjuana Esmeralda Arredondo Ramírez de Ing. Industrial

Alexis Samuel Ramírez López de Ing. Mecánica y Eléctrica

Diego Vallejo Aranda de Ing. Mecatrónica

Ana Paola Brizuela Gómez de Ing. de Negocios y Sistemas

Aída Fernanda Lerma Romero de Marketing y Publicidad

Kathya Paulina Mena Romo de Nutrición

Betsy Rocha Verónica de Psicología

Gerardo Velázquez Palacios de Relaciones Internacionales


 
En el nivel de posgrado fueron dos los alumnos reconocidos por sus notas académicas:
 
Marta Edna Rosales. Chávez de Derecho Constitucional y Amparo 
 
José Omar Meza Vargas del Doc. En Ciencias Sociales Complejidad e Interdisciplaniedad 


    

Como es tradición, se entregó el Reconocimiento Francisco Xavier SJ a los y las estudiantes del nivel de licenciatura que se distinguen por dar el Magis Ignaciano, ese esfuerzo y entrega que va más allá de los buenos resultados académicos. Estudiantes que sobresalen por su compromiso y entrega en actividades sociales, culturales, deportivas.
 
Las y los distinguidos fueron:
 
Rebeca Ortega Villaseñor de Comunicación
 
María Fernanda González Estrada de Diseño Digital Interactivo
 
Salvador Lozornio Compeán de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
 
Kathya Paulina Mena Romo de Nutrición y Ciencia de los Alimentos
 

Especial mención y reconocimiento recibieron los egresados de la primera generación del Doctorado en Ciencias Sociales Complejidad e interdisciplinariedad, posgrado innovador en el país que busca formar profesionistas como agentes de conocimiento que aborden problemas sociales concretos y sus soluciones de manera interdisciplinar.


 
No estamos solos en la búsqueda de la verdad, la sociedad contemporánea es profundamente pluralista y hemos de saber insertarnos en esa realidad… una universidad debe buscar apasionadamente la verdad y el modo de decirla, debe buscar los argumentos para que la verdad se imponga por sí misma, destacó el Padre Felipe Espinosa SJ., a los nuevos licenciados, maestros y doctores.
 
 
 
 
 
 

Universidad Iberoamericana León