Noticias

La imagen de la resiliencia

“Yo no oculto mi rostro, ni mi vida, estoy orgulloso de mi, trabajo diariamente con mis miedos y debilidades, soy yo y tu”. 

La exposición fotográfica e instalación “Este es mi rostro, la imagen de la resiliencia después de la violencia”, de  la artista visual Dirse Tovar, fue inaugurada en nuestra universidad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la ceremonia participaron la Mtra. Mónica Macouzet del Moral Dir. Gral. de Integración Comunitaria de la Ibero; Alicia Escobar Latapí coordinadora de Difusión Cultural, de la ENES UNAM; la Mtra. Diana Cárdenas de la Garza, Dir. del Centro de Formación Cultural de la Ibero.

En nuestro país 47 de cada 100 mujeres mayores de 15 años, que han tenido al menos una relación de noviazgo o matrimonio, han sido agredidas por su pareja o alguna de ellas, lo anterior es citado por Dirse Tovar con base a reportes del INEGI (nov 2015).

“Este es mi rostro”, retrata mujeres que vivieron violencia psicológica y están en un proceso de empoderamiento emocional, explica la artista visual.

Además, artistas locales y expositoras de la comunidad se sumaron a la causa con el montaje colectivo “El Vuelo”, espacio en el que se invita al público a participar con el relato de experiencias que pueden sumar a la instalación.

La Universidad Iberoamericana León invita a visitar esta exposición que permanecerá hasta el 8 de mayo 2018, en la Sala de Arte Chistian Jean S.J.

 

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

12 marzo 2018

Universidad Iberoamericana León