Noticias

Invitan a la Semana de la Cultura Laboral

Del 11 al 15 de junio, la Universidad Iberoamericana León será sede de la Semana de la Cultura Laboral 2018dirigida a la capacitación y profesionalización del capital humano de las empresas de esta región.
 
Es organizada por la Delegación en Guanajuato de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STyPS, autoridades estatales, locales, organismos empresariales y sindicales e Instituciones de Educación como es el caso de la Ibero León.
 
La presentación de la Semana de la Cultura Laboral corrió a cargo de la Lic. Dulce María Alcantar Rojas  Subdelegada Federal del Trabajo en Guanajuato; Lic. Luis Fabián Ortíz Trillo dir. de promoción y desarrollo laboral del Gobierno Estatal; y la Pltga. Mirna Bañuelos Hernández, Dir. del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la Ibero.
 
Las actividades tienen elpropósito de difundir la cultura de la competitividad que se genera a partir del reconocimiento de la dignidad de la persona y el valor ético del trabajo.
 
Los ejes principales de los cursos serán: Capacitación, Desarrollo humano, Calidad, Productividad, Salud y Seguridad. Se impartirán a directores, nivel gerencial, administradores, mandos medios, supervisores, operativos y personal de producción.
 
Se abordarán temas como: Análisis de riesgos e investigación de accidentes, Factores psicosociales en el ambiente laboral, Administración de la seguridad modelo japonés, Equipos de trabajo tóxicos, Negociación y manejo de conflictos…entre muchos otros.
 
Los encargados de impartirlos serán especialistas de instituciones públicas (STyPS, IMSS, IECA), Instituciones Educativas y consultoras.
 
Académicos de la iberoamericana León impartirán cursos en los temas: Google para mejorar el trabajo colaborativo en la organización; Responsabilidad social corporativa, Ética en los negocios, Finanzas personales, Entendiendo a las tarjetas de crédito; Liderazgo; Sistemas de compensaciones; Taller de creatividad e innovación.
 
La Semana de la Cultura Laboral León 2018 es abierta al público en general, el acceso a todos los cursos es gratuito, se realizarán hasta 17 talleres por día, en dos turnos: matutino (dirigido a Directores, Gerentes, Administradores) y vespertino (a Supervisores, operativos).
 
Se contará con una capacidad para atender durante todo el evento a más de 2 mil 500 personas.
 
Las inscripciones se realizarán a partir de las 8:00 a.m. para el turno matutino y de las 3:00 p.m. para el vespertino.
 
Para la Ibero es de suma importancia participar en este tipo de actividades que abonan al crecimiento y desarrollo del principal elemento de toda organización, el capital humano.
 
Fortalece, además, nuestros vínculos con el sector público y privado, condición que abona en la actualización de nuestros planes de estudios con los que se busca no solo estar a la vanguardia sino prioritariamente, atender las necesidades del entorno a fin de impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de nuestra comunidad, de nuestro estado, de nuestro país.
 
La inauguración de la Semana de la Cultura Laboral será el 11 de junio 2018 a las 8:30 a.m. en el Aula Magna de la Ibero León. Les esperamos.
 
Consulte el programa general 
 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

7 junio 2018

Universidad Iberoamericana León