Noticias

Innovamos en nuestra tecnología

Encabezados por nuestro Rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. autoridades universitarias participaron en la re-inauguración del Aula Virtual A2.
 
En un esfuerzo por innovar y ofrecer las mejores instalaciones, la Ibero León acondicionó el aula A2 como un espacio pensado para clases virtuales y presenciales, cuenta con la mejor tecnología para ofrecerle tanto a los docentes y alumnos que se encuentren en nuestra aula, como a quienes se conecten de manera remota, una experiencia de clase completa que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 
Esta Aula entró en operaciones con el Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad, programa académico que cuenta con docentes y alumnos tanto en aula como conectados y participando interactivamente desde otras ciudades y países.
 
El primer objetivo es brindar una conexión con calidad “…igual a una sesión presencial, con el menor número de dificultades; que vivan la experiencia como si estuvieran sentados aquí”, explicó el doctor Eduardo López Padilla.
 
El equipamiento es resultado de un análisis y adaptación de diversas tecnologías (software, pizarrón electrónico interactivo, etc.), con el que se eliminan las dificultades técnicas para los maestros que están a cargo de la cátedra.
 
En la ceremonia inaugural participaron: Dr. Javier Prado Galán, S.J., Director General Académico, el Mtro. Ignacio Gómez García, Director de Investigación y Posgrado y Directores de los Departamentos Académicos.
 
El aula virtual A2se ubica en el segundo nivel del Aula Magna de la Ibero León y entre otros, cuenta con:  
 
·            Sonido home theater 5.1 canales
·            Pantalla Led  de 75 pulgadas 4K,
·            Cámaras de video robotizadas, dos estándar (SD) y una de alta definición (HD)
·            Pizarrón electrónico interactivo,
·            Microfonía digital inalámbrica
·            Consola de control de cámaras,
·            Mezcladora digital de video,
·            Mezcladora de audio
 
Este espacio está al servicio de toda la comunidad universitaria.
 

 

 

Universidad Iberoamericana León