Noticias

Innovación healthy

Lorelei Olivan egresada de Comercio Exterior de la Ibero Puebla, es una empresaria que decidió apostar a los productos saludables y eligió a la Ibero León para gestar su idea de negocio.
 
Ella es una de los 17 emprendedores que incubaron su proyecto el año pasado en esta universidad.
 
El Parque Tecnológico Iberoinnovación a través de la Incubadora de Negocios forma emprendedores y los acompaña en los procesos que van “desde la creación y puesta en marcha de empresas innovadoras y socialmente responsables, hasta su operación independiente”.
 
Máquinas expendedoras con snaks saludables, es el proyecto de emprendimiento de Lorelei; nace del deseo de ofrecer una opción de comida para mantener una vida “healthy” incluso desde la oficina.
 
“Un empleado pasa un tercio de su vida en su lugar de trabajo, lo que significa que ese tercio o más de sus calorías las consume en su trabajo, entre las prisas y el estrés no siempre es posible preparar algo saludable, Brunchmatik te libra del problema”, explica la exibero.
 
Aparte de dar opciones alimenticias saludables, la empresa fomenta el desarrollo de su entorno con la comercialización de productos locales.
 
Respecto a su experiencia como emprendedora, Lorelei reconoce que el proceso puede llegar a ser desmotivante ya que el proyecto camina lento, pero también es consciente de que ninguna idea de negocio, en un inicio, genera muchas ganancias y ha sabido sobrellevarlo. La automotivación ha sido importante para ella.
 
Comparte algunos aprendizajes que ha adquirido a lo largo de todo este proceso, como es la conveniencia de contar con socios, “tú tienes habilidades, pero sabes que careces de algunas otras y tienes que buscar gente”;o la búsqueda de la inspiración diaria y la organización, “siempre que te levantes piensa en tu misión y la visión de a dónde quieres llegar teniendo en cuenta en cuanto tiempo quieres lograr ciertas metas; y pierde el miedo de preguntar hasta a tu misma competencia”.
 
Emprender es un proceso complejo y la Ibero León a través de la Incubadora de negocios del Parque Tecnológico Iberoinnovación tiene las herramientas necesarias para acompañarte, lo hará con el personal calificado, una metodología propia y estrategias avaladas por el gobierno federal (INADEM); tal como lo hizo con Lolerei Olivan quien te pide que “nunca nadie te diga que no puedes hacerlo”.

Autor

Comunicación Institucional/ con información de María José de Anda estudiante de Comunicación

Fecha

5 febrero 2019

Más noticias

Universidad Iberoamericana León