Noticias

Inician su etapa profesional

 
Con un llamado a llevar en alto la formación jesuita, comprometida con nuestra realidad desde cualquier trinchera, la Universidad Iberoamericana León celebró la Graduación de los alumnos de Licenciatura y Posgrados del periodo primavera 2018.
 
Más de 150 alumnos de licenciatura y posgrado y participaron en la Celebración Eucarística y en el Acto protocolar en el que recibieron su certificado de fin de estudios.
 
Nuestro rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. dirigió unas palabras a los universitarios en los que hizo referencia del clima de violencia, la cultura de odio y la brutalidad que tenemos como referente de vida “…ante lo que ustedes, como futuros profesionales y constructores de nuestro país deberán no sólo tomar conciencia, sino actuar eficazmente ante la alarmante situación que vivimos”.
 
Los exhortó a tener presente siempre el compromiso con su entorno, a dar testimonio de que son ex ibero y les recordó las palabras del P. Kolvenbach, antiguo General de la Compañía de Jesús “una universidad se distingue no tanto por sus alumnos sino por sus egresados”.  Que se note esa casta, les pidió.
 
En la celebración eucarística acompañaron a nuestro rector, los padres Javier Prado Galán S.J., Ignacio Rodríguez S.J. y Alfonso González de Quevedo y Bruzón S.J. 
 
Como es tradición, en el acto protocolar se entregaron reconocimientos a los alumnos que destacaron por su desempeño académico, ellos y ellas fueron:

Alfonso Orozco        Cabeza de Vaca       Arquitectura
Diana Patricia          Alvarez Valente       Comunicación
María Fernanda      LópezMuñoz             Derecho
Edgar Mauricio        Sánchez Muñoz       Diseño Digital
Alina                       SáenzOrnelas         Diseño de producto
Gilberto Arturo         Arias Durán           Ing. Civil
Marco Aurelio          García de Anda       Ing. Industrial
Sergio Francisco     MedinaMurguía        Ing. Mecánica y Eléctrica
Diego Mauricio        Santiago Guerrero   Nutrición
Hilda Guillermina    Godínez Navarro      Ing. en Bionanotecnología
Emmanuel              Andrade Romero     Ing. Negocios y Sistemas
Gloria Melissa          Guerrero Rocha      Adm. y Creación de Empresas
Erika Obregón González del Castillo       Marketing y Publicidad
Antonio Díaz Aréchiga                          Mtría. en Derecho Constitucional y Amparo

Se entregó, además, el Reconocimiento Francisco Xavier  S.J. a quienes destacaron durante su trayectoria universitaria, por su solidaridad con los valores cristianos, su participación destacada en actividades curriculares y extracurriculares.

Fueron distinguidos con este reconocimiento:

Luis Fernando Hinojosa Contreras         Comunicación
Diana Patricia Álvarez Valente               Comunicación
Hilda Guillermina Godínez Navarro        Ing. Bionanotecnología
Jorge Enrique Regalado Barajas            Ing. en Negocios y Sistemas

A nombre de los estudiantes, Luis Fernando Hinojosa Contreras recordó a sus compañeros que “en un país como el nuestro donde la población que puede terminar un grado de licenciatura o concluir un posgrado es una pequeña minoría, tenemos el compromiso de poner al servicio de la sociedad nuestro conocimiento, habilidades, aptitudes y competencias. un compromiso que sea acto de solidaridad y no de caridad”.
 
La Ibero desea a los y las egresados el mayor de los éxitos, con la confianza firme que serán hombres y mujeres capaces de dar lo mejor de sí ante nuestro mundo que clama verdad, justicia y esperanza.
 
 

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

11 junio 2018

Universidad Iberoamericana León