Noticias

Ibero firma convenio con ISSSTE León

León, Gto.- 6 de diciembre.- La Universidad Iberoamericana León suscribió un convenio de colaboración con  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (Issste).

El convenio permite refrendar la relación entre ambas instituciones y con ello nuestros estudiantes podrán insertarse en el Instituto para realizar campos clínicos, servicio social y prácticas profesionales.

La firma la realizaron el Mtro. Felipe Espinosa Torres, S.J., Rector de la Iberoamericana León y el Dr. Rafael Sánchez Leyva, Director del Hospital Regional ISSSTE León.

El convenio establece las bases y mecanismos de colaboración que contribuirán al desarrollo de los estudiantes de la Ibero León en general y particularmente a quienes cursan programas académicos del área de salud.

Estos programas están acreditados por los diferentes organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. COPAES y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. CIEES, que los avalan como programas de calidad.

En su mensaje el padre Felipe Espinosa Torres celebró la oportunidad de sumar esfuerzos “si bien es cierto que en las universidades se genera conocimiento, también es cierto que este conocimiento debe estar enmarcado en las necesidades del entorno, de tal forma que con éste se contribuya al abordaje de los principales retos y necesidades de la sociedad”.

La función de vinculación para la Universidad Iberoamericana León, cobra importancia mayúscula ya que permite además de relacionarse con los diferentes sectores, sumar esfuerzos con éstos, concretar y mantener vigente su modelo educativo a través de planes y programas académicos curriculares pertinentes, añadió.

Por su parte el doctor Sánchez Leyva destacó la oportunidad que tienen los universitarios de reforzar en el hospital sus conocimientos, así como  el valor de vivir de cerca las enfermedades, las condiciones de vida de los derechohabientes, que representan en parte, una radiografía de nuestra sociedad.

Su equipo de trabajo comparte el ideario de la Ibero de ofrecer un trato humanista, así es como debe ser la práctica de la medicina, resaltó.

Agradeció la oportunidad de apoyar a los estudiantes, y para concluir recordó las siguientes palabras:  “pobre de aquella sociedad que no escucha a sus viejos, porque están sujetos a cometer sus mismos errores, y pobre de aquella sociedad que no escucha a sus jóvenes para hacer los cambios que se necesitan para superarse”.

La Ibero León se congratula por la alianza con el Hospital regional ISSSTE León, seguros estamos de que esta vinculación traerá beneficios y fortalecerá a ambas instituciones.

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

6 diciembre 2017

Universidad Iberoamericana León