Noticias

Ibero emprende 4.0

La Ibero León comenzó el Ciclo de formación permanente y networking de este 2019  con la charla “industria 4.0 lo que viene ¿o ya está aquí?” impartida por Rafael Chavarría.
 
Rafael Chavarría Pérez, es Licenciado en Diseño Digital Interactivo por la Universidad Iberoamericana León, estudia la Maestría en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales, y es Diseñador de Estrategias de Innovación Educativa dentro de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje de esta institución educativa.
 
La web 4.0 es como denominamos a la internet de las máquinas que entienden a los humanos y que aprenden cuanto más se usan (machine learning). Es La internet de los pequeños bots, de los agentes inteligentes que chatean cual humanos, de las casas inteligentes, de las smart cities, ...(1)
 
Estudiantes de diversas carreras, académicos y demás interesados en el tema se reunieron en el aula Magna San Ignacio S.J. para conocer más de este tema.
 
Rafael Chavarria explicó los usos e implicaciones que estas nuevas tecnologías pueden tener para la industria, tanto de manufactura como de servicio.
 
A pesar de que el tema de la conferencia suena futurista, todos los ejemplos que se compartieron son recursos y técnicas que son utilizadas actualmente por empresas.
 
El internet de las cosas, impresoras 3D, realidad virtual para la capacitación de personal en la operación y manejo de maquinaria que puede ser peligrosa; registro de tendencias de consumo para reaccionar de forma más inmediata a las demandas; son solo algunas de las ventajas de la industria 4.0.
 
Esta red tiene innumerables beneficios y ofrece un nicho de oportunidades de empleos para cualquiera que se especialice en ciberseguridad, ejemplificó.
 
La Ibero, a través del Parque Tecnológico Iberoinnovación, promueve la capacitación en temas de interés para emprendedores, empresarios, comunidad universitaria y público en general.  El Ciclo de formación permanente y networkinges una de las plataformas de divulgación de información que ha creado, aprovechemos estos espacios, la invitación está abierta.
 
 
1.    Universiat Central de Cataluña

Universidad Iberoamericana León