Noticias

Firman Alianza Ibero y Virtus Volleyball Club

La Ibero León y el Virtus Volleyball Club A.C. se anotaron el primer triunfo con la firma de Convenio de colaboración suscrita por sus titulares, el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.j. y el Mtro. Lorenzo Malagguti; Rector y Director General respectivamente.
 
El convenio busca promover la formación integral de la juventud del Estado de Guanajuato, mediante la práctica del voleibol.
 
Como testigos de honor participaron el Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, Director General COMUDE León; Francisco Mosqueda en representación del Mtro. Isaac Piña Valdivia, Director General CODE Gto.; el Ing. Alejandro Borjón Mercado, Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Guanajuato, la Mtra. Mónica María Macouzet del Moral, Directora General de Integración Comunitaria de la  Ibero León y el Mtro. Óscar Adrián Ontiveros Aréchiga-Carrillo Director Centro de Deportes y Participación Estudiantil de esta universidad.
 
Nuestro rector el Padre Felipe Espinosa S.J. celebró la oportunidad que representa para los alumnos de la universidad y para la juventud guanajuatense obtener los beneficios de este acuerdo. Reitero el interés de su rectorado de dar un fuerte impulso a la promoción del deporte, prueba de ello es la inversión en nuevas instalaciones; estamos interesados en tener alumnos destacados en el deporte, formados “en la sana competencia, que tengan siempre presente los valores del compañerismo, en la lealtad, en el saber ganar, saber perder, y sobre todo los beneficios de tener salud física.
 
La Ibero León y Virtus Volleyball Club A.C. coordinarán esfuerzos para promover el desarrollo integral de la juventud guanajuatense a través de la práctica del voleibol, mediante una estrategia que articula promoción y formación deportiva, promoción social y educación profesional para jóvenes talentos deportivos y académicos.
 
Los estudiantes de la Ibero León podrán realizar prácticas profesionales en el ámbito del deporte profesional, a través del proyecto de la liga profesional de voleibol que encabeza Virtus en la ciudad de León.
 
Se llevarán a cabo acciones conjuntas en materia de cursos, seminarios, talleres y todas aquellas que contribuyan para promover la formación integral entre la juventud del Estado de Guanajuato. Se generan también las condiciones para el otorgamiento de becas en los programas de Licenciatura de acuerdo a los criterios y requisitos propios del Comité de Becas dela Ibero León.
 
El Mtro. Lorenzo Malagguti hizo hincapié en la oportunidad de impulsar y retener en nuestro estado los nuevos talentos, esfuerzos que redituarán en el fortalecimiento de este deporte en Guanajuato.
 
Como egresado de la Ibero León, y en representación del alcalde Héctor López Santillana el Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, Director General COMUDE León, felicitó a ambas instituciones por la firma de este convenio que es inédito en nuestra ciudad y que abonará para el impulso de esta disciplina.

Universidad Iberoamericana León