Noticias

Felicidades profesores

La Universidad Iberoamericana León celebró a sus maestros e hizo un especial reconocimiento a quienes se han destacado por sus años de dedicación al proyecto universitario.
                                                                                                                                      
Cerca de 400 invitados formaron parte de la ceremonia presidida por nuestras autoridades educativas, el Mtro. Felipe Espinosa Torres SJ. Rector de la Universidad Iberoamericana León; el Dr. Javier Prado Galán S.J. Director General Académico; la Mtra. María de los Ángeles Nieto Estrada, Directora General de Integración Comunitaria; el Mtro. Sergio Hernández Caballero, Director General de Administración y Finanzas.
 
“La celebración que nos reúne es en honor a nuestros colaboradores del área académica, profesores de tiempo y de asignatura, a quienes hoy agradecemos con esta reunión que es motivo de encuentro, de compartir, agradecer la labor que desempeñan de tanta valía y trascendencia para la universidad Iberoamericana León”, destacó en su mensaje el Padre Felipe Espinosa Torres S.J.
 
Y puntualizó: “El compromiso con la formación de los jóvenes adquiere una especial relevancia en un entorno político y social tan complejo como el que vivimos actualmente”. Todos los aquí reunidos tienen una tarea académica por la que son reconocidos, pero distinguimos especialmente a quienes logran una nueva meta: Por sus años de dedicación al proyecto universitario; a los acreditados en un programa de formación; y el reconocimiento de los alumnos resultado del Cuestionario de Apreciación estudiantil”.
 
El Padre rector recordó las palabras de Víctor Manuel Pérez Valera, Profesor emérito de la Universidad Iberoamericana: Una condición ineludible para poder influir en un cambio social más justo y más humano, lo constituye la calidad de la enseñanza, no solo en los planes de estudio y en los textos escolares, sino también en la capacitación de los maestros.  
 
“No puede existir una verdadera educación sin luchar por alcanzar la excelencia.Ésta requiere una constante evaluación de los fines, programas, recursos y métodos, a fin de lograr la efectividad en la creatividad. Es de suma importancia ampliar nuestros horizontes y superando el círculo de la ignorancia, interesarnos por los problemas de los más necesitados y marginados de nuestra sociedad. Si no reconocemos nuestra ignorancia, perderemos nuestra sabiduría.”
 
A nombre de maestros reconocidos, el Maestro Gastón Ortíz destacó: Es necesario educar en la creatividad, en la imaginación y en la fe, mediante acciones participativas, comunitarias, solidarias, eso sería un buen principio para cambiar nuestro entorno… los maestros debemos ser ejemplo permanentemente, somos un espejo privilegiado en el que los alumnos pueden mirarse, proyectarse y aprender.
 
Los maestros Reconocidos por Años de dedicación al proyecto universitario
 
POR 10 AÑOS
Lic. Oscar Eduardo Gutiérrez Martín    
Mtra. Lorena Susana Mendoza Gutiérrez         
Mtra. Sandra Estrada Maldonado                     
Mtra. Nora Elena Salgado Solís                       
Mtro. Luis Ángel Chico González                       
Mtra. Nelly Fabiola Franco Morales                   
Lic. Luis Javier Dtrewethan Almanza                
Lic. Hilda Aguado Medina                                             
 
POR 15 AÑOS
Lic. María Guadalupe Jiménez Ortíz                
Lic. Rocío González Vega                                          
Lic. Jorge Gutiérrez Zamora                             
Mtro. José Ángel Chavarría Nieto                     
Mtro. Guillermo Carlos Collazo Miranda                    
Mtro. Fernando Gómez Guerra                      
Mtro. Christian Federico Rábago Ramírez     
 
POR 20 AÑOS
Mtra. Ana Huguette Muñoz Martínez    
Mtro. Manuel Sánchez Tello       
 
POR 30 AÑOS
Mtro. Martín Tovar Hurtado         
Lic. Luz María Cisneros Araujo  
 

Universidad Iberoamericana León