Noticias

Es fotógrafo del año

En reconocimiento a su trayectoria e impulso en el desarrollo de la fotografía como medio de difusión artística y cultural, dentro y fuera del país, Daniel Alejandro Arróniz Rábago, egresado de la Ibero León, recibió la distinción como Fotógrafo del año 2018, otorgado por el Comité de Fotografía Mexicano.
 
La ceremonia de premiación fue el 11 de octubre en el Museo Soumaya de la Ciudad de México. El Comité está integrado por profesionales de la fotografía de todo el país; los candidatos al premio y la elección del triunfador, se sometió a votación de todos.
 
Arróniz Rábago egresó en 2009 de la licenciatura en Diseño Digital Interactivo, estudió posteriormente la carrera de fotografía en la Escuela Activa; en los últimos 5 años ha impartido y gestionado más de 70 talleres y 30 exposiciones a nivel nacional e internacional.
 
Es fundador y director del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), único en su género, en nuestro estado. Espacio qué, con tres ediciones, ha logrado posicionarse como plataforma de artistas en particular y, en consecuencia, de la industria fotográfica.
 
A lo largo del año, Arróniz enfoca sus esfuerzos en la formación y especialización de artistas de la lente a través de un programa permanente de talleres y cursos impartidos por él y otros fotógrafos. Se ofrecen bajo el sello del Festival. 
 
Ha sido premiado en diversos certámenes: 2º Lugar en el Concurso de Fotografía del Festival Internacional del Globo FIG 2010, concurso en el que gano el 1º y 2º Lugar en la edición 2011; fue finalista en el Festival de Fotografía Internacional de Puebla 2015 en dos categorías: Documental y Fotografía de Autor; ganó el 3er Lugar en el Concurso de Fotografía del Instituto de la Juventud de León. Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y revistas.
 
La universidad Iberoamericana León se enorgullece del trabajo realizado por nuestro egresado que, como se le ha reconocido con esta distinción de carácter nacional, “inspira y contribuye de una manera positiva al crecimiento del arte y la cultura dentro y fuera de México”.
 
 
 

Autor

Comunicación Institucional/fotos: Cortesía Daniel Arróniz

Fecha

1 noviembre 2018

Universidad Iberoamericana León