Noticias

Es Campeón en Discurso

Alonso Adrián Loya Herrera, alumno de la licenciatura en Bionanotecnología se anotó otro triunfo en su pasión por la competencia de discurso.
 
El verano resultó exitoso para el universitario que obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Discurso, cuya sede compartió la Ibero León y la Universidad de Guanajuato, del 2 al 4 de julio 2018.
 
Además del 12 al 15 de julio, repitió la hazaña en el Pre-CMUDE, Pre Campeonato Mundial de Debate realizado en Santiago y Valparaíso, en Chile. Obtuvo el primer lugar frente a contendientes de España, Ecuador, Guatemala y el mismo Chile.
 
Participó en la final con un discurso en el que tenía que asumir el papel de un líder juvenil revolucionario. En su mensaje se dirigió a representantes de diversos países para hacerlos conscientes de la falta de libertad de expresión sobre problemáticas que aquejan a los jóvenes.
 
En la siguiente etapa (del 16 al 23 de julio), el Campeonato Mundial de Debate, CMUDE, logró quedar en la etapa de semifinalistas. 
 
Alonso Loya se prepara para cerrar el año con actividades que se desarrollan dentro del país, como es el caso del Torneo Metropolitano de Debate, que se realizará este mes de octubre en ITESM del Estado de México, al cual fue invitado para ser el director de discursos en la competencia, por lo que participará en la organización de las temáticas.
 
Este torneo está abierto a la participación de estudiantes de universidades tanto públicas como privadas.
 
En representación de la Ibero León asistirán también alumnos del equipo AHIMSA debate, integrado por alumnos de diversas licenciaturas. Les deseamos suerte y celebramos los logros que han cosechado hasta ahora.
 
 
 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

8 octubre 2018

Universidad Iberoamericana León