Noticias

Entren santos peregrinos

Niños, padres de familia del Cescom León y la comunidad universita participaron en la tradicional Posada Ibero. En la celebración participaron más de 250 personas.
 
El toque ingenioso y humorístico lo aportaron los alumnos del taller de teatro que en esta ocasión eligieron un musical para presentar en la pastorela las vicisitudes que pasaron José, María y los pastores para dar la bienvenida al niño Jesús. Los universitarios arrancaron las carcajadas de chicos y grandes reunidos en el Aula Magna San Ignacio.
 
Además de ser los invitados especiales, los niños del Centro Educativo de Servicio a la Comunidad CESCOM, de la Ibero León, fueron las estrellas de la noche al mostrar sus pases de baile aprendidos en los talleres que imparte el centro.
 
En la explanada del Aula Magna, los santos peregrinos, representados por papás, niños vecinos del cescom, personal de la Ibero, alumnos,  entonaron con velita en mano la petición de posada.
 
Después, al grito del ¡dale, dale, dale! gustosos los niños dieron cuenta de la piñata y el cierre de la celebración quedo complementada con la entrega de aguinaldos y la degustación de ricos tamales y atole.
 
Organizada desde el Centro Universitario de Cultura y Pastoral CUCP de la Ibero, esta posada cumplió una vez más con su propósito de mantener vivas nuestras tradiciones;  y fue una oportunidad de reforzar la convivencia entre la comunidad universitaria y las familias beneficiadas por el CESCOM León.
 


 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

5 diciembre 2018

Universidad Iberoamericana León