Noticias

Concluyen
su posgrado

Conscientes de que están comprometidos en ser agentes de cambio en nuestra sociedad, este viernes autoridades y familiares celebraron la graduación de 140 estudiantes de posgrado.

“Hoy nos comprometemos a adoptar la ideología ignaciana como un estilo de vida, a ser agentes de cambio, a transmitir esta visión y a ser insistentes en la construcción y transformación de nuestra sociedad” expresó Krisein Alejandra Martínez Fuentes a nombre de los graduados.

Hoy egresamos maestros en formular procesos de intervención clínica para la mejora del estado de salud. Egresan expertos en analizar la complejidad de los procesos educativos y en el uso de herramientas virtuales para promover el aprendizaje. Se incorporan maestros en el estudio de las organizaciones comerciales para mejorar su desempeño, profesionistas capacitados en el uso de la tecnología como ventaja competitiva, expertos que impulsarán el comercio basándose en el conocimiento del consumidor y en el diseño de estrategias para el fortalecimiento económico. Terminan su preparación maestros en la investigación del entorno y en el diseño de espacios que mejoren la calidad de vida y que reflejen la armonía con el ambiente. Egresan expertos en la expresión fotográfica como medio de comunicación e interacción social y maestros que contribuirán en la legislación y en la creación de políticas que busquen alcanzar el bien común.

Por lo que todas las disciplinas interactúan, nos unen y nos impulsan a buscar soluciones en conjunto, partiendo de la investigación y del conocimiento profundo de la realidad social, llega el momento de pasar a la acción. Tenemos la responsabilidad de devolver a la sociedad lo que aprendimos aquí, de representar con entrega y con ética a la Universidad Iberoamericana León y asumir que somos “Hombres y mujeres para los demás”.

El acto protocolar estuvo encabezado por nuestras autoridades: Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J.; Rector de la Ibero León; Javier Prado Galán S.J. Dir. Gral. Académico;   Mónica Macouzet del Moral.; Dir. Gral. de Integración Comunitaria; Alfonso González de Quevedo y Bruzón S.J. Primer Rector de la Ibero León y el padre Ignacio Rodríguez, Director del Centro de Formación Humanista.

En sus palabras a los graduados, el rector puntualizó que cada acción, cada decisión, cada gestión ha de ser “ignaciana” ha de transmitir nuestro deseo por colaborar a la construcción de una sociedad donde reine la justicia y la paz. “Se requieren profesionales que busquen transformar la sociedad a una mejor, resolver los problemas que nos han aquejado históricamente: pobreza, desigualdad, marginación, desnutrición, corrupción, degradación ambiental etc.; y buscar el bienestar colectivo”.

 Los alumnos que destacaron por su promedio de calificación y recibieron un reconocimiento por su esfuerzo fueron:

·      Andrea González Torres egresado de Mtría. Administración Organizacional

·      Edgar Hiram            Perea Herrera de la Mtría. En Derecho Constitucional y amparo

·      Marytza Nallely Saénz Herrera de la Mtría. De Arquitectura del Paisaje

·      Jorge Gamaliel Colunga Grajeda de Marketing Estratégico

·      Omar Hernández Palacios de Marketing Estratégico

·      Iliana Clementina Bedia Reyes de Logística Internacional y Cadena de Suministros

·      Libia Karet Grageda Arellano de Interiorismo Arquitectónico

·      Salvador Manuel Hernández Cueva de Diseño Fotográfico

·      Dirse Na Shieli Tovar Sarabia de Diseño Fotográfico

·      Ulises            Caudillo Velázquez  de Medio Ambiente con Enfoque en Sustentabilidad

·      Lucía Esperanza Flores Espinosa de Diseño de Proyectos Educativos Virtuales

·      Krisein Alejandra Martínez Fuentes de Nutrición Clínica

·      Juan Francisco Martínez Valencia de Gestión de la Innovación

·      José Rodolfo           Tinajero Ramírez de Gestión de la Innovación

·      Karla Elena Torres Ortega de Psicoterapia Clínica

 

La ceremonia religiosa estuvo presidida por los sacerdotes jesuitas Felipe Espinosa S.J.; Javier Prado S.J.; Alfonso González de Quevedo y Bruzón S.J. y el padre Ignacio Rodríguez.

 

 

Autor

Fecha

14 julio 2017

Universidad Iberoamericana León