Noticias

¡Celebramos 36 hazañas !

Treinta y seis estudiantes de 11 programas de licenciatura fueron reconocidos por sus destacados resultados en el Examen General de Egreso para Licenciatura EGEL aplicada por CENEVAL. Dos de ellos, son candidatas al Premio de Excelencia.
 
La  Universidad Iberoamericana León celebra el logro de nuestros estudiantes que dan evidencia del compromiso institucional de contar cada vez con más estudiantes laureados.
 
Presidieron la ceremonia de nuestro rector, el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J., el Dr. Javier Prado Galán S.J. Director General Académico; y los titulares de los departamentos:  Dra. Eugenia Morales, Directora de Ciencias de la Salud; la Mtra. Martha Sánchez Cabañas, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; la Politóloga Mirna Bañuelos Hernández, Directora de Ciencias Económico-Administrativas; el Dr. Luis Adolfo Torres González, Director de Ingenierías; y el Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez Director de Arquitectura y Diseño.
 
María Fernanda Rodríguez Plascencia, alumna de la licenciatura en Administración y Creación de Empresas dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros, “este mérito, es una prueba  y cercanía a la realidad,  una demostración de que  estamos preparados para iniciar… luchemos por nuestros sueños, sueñen con dejar una huella positiva, extender nuestras habilidades con la finalidad de poder servir, apoyar a los demás, seamos un ejemplo digno de nuestras familias y de la Universidad Iberoamericana León”.
 
El Padre Felipe Espinosa, destacó imparcialidad de los resultados de esta evaluación dado que es una instancia externa y reconocida quien la aplica “nos permite analizar de una manera más objetiva, el desempeño de nuestros estudiantes y así tomar decisiones que impacten en una mejor preparación para nuestros próximos egresados”.
 
La Ibero León se ha distinguido por su trayectoria de excelencia en el Bajío, “la aplicación de esta prueba, por más de 7 semestres consecutivos, es una muestra de que continuamos fortaleciendo la calidad académica y el posicionamiento de nuestra Universidad no solo en lo local, sino en lo nacional”, precisó nuestro rector.
 
En esta ocasión fueron 173 estudiantes de últimos semestres los que presentaron la prueba. De ellos 36 obtuvieron un desempeño sobresaliente, dato que representa el 21% del total.
 
Se hizo especial reconocimiento a Rebeca Ortega Villaseñor, alumna de Comunicación y a María Fernanda Navarro Aguilera, estudiante de Psicología por su nominación al Premio Ceneval al desempeño de Excelencia, ya que alcanzaron el nivel sobresaliente en cada una de las áreas que evalúa el examen.
 

El Padre Felipe Espinosa Torres manifestó su satisfacción porque son cada vez más los alumnos que semestre con semestre son reconocidos por el Ceneval en la evaluación, “… y nos sentimos seguros que esa tendencia continuará”.
 
El Padre Javier Prado felicitó también a los universitarios laureados “estamos en una ceremonia donde hay 36 héroes y 36 hazañas”.
 
 
Alumnos con resultado “SOBRESALIENTE” en EGEL Primavera 2019
 
ADMINISTRACIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS
 
Gutiérrez Márquez Carolina              
Guzmán Nava Carlos Mario              
Irastorza Hernández Miguel       
Muciño Yamín Ana Lilia              
Rangel Estrada Omar Israel       
Rodríguez Plascencia María Fernanda           
Romero López Carolina  
 
COMERCIO EXTERIOR Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL
 
Álvarez Oliva Óscar Andrés        
Camacho Ríos Carlos Israel      
González De Mendoza Carabez Estefanía    
Hernández Castro Diego
Orozco Godínez Luz Adriana     
Ramírez Rodríguez Emely Jackeline   
Vera Amaya Juan Carlos
 
CONTADURÍA Y ESTRATEGIAS FINANCIERAS
 
Gómez Revilla Mancilla Manuel Leopoldo     
Palomares Aguiñaga Cintia       
 
MARKETING Y PUBLICIDAD
 
Lerma Romero Aida Fernanda  
 
COMUNICACIÓN
 
Ortega Villaseñor Rebeca                                                                               
López Duque Padilla Sofía Eugenia    
Solís Campos Grecia Alejandra
 
DERECHO
 
Alfaro Ayala Christopher Jordan Ricardo       
 
INGENIERIA INDUSTRIAL
 
Estrada Posada José Luis          
Gutiérrez González Carlos Andrés       
Hernández Villanueva Julia       
Muñoz Durán María Fernanda   
Pérez Salgado Luis Gerardo      
 
INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
 
García Murillo Carlos Eduardo  
 
NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
 
Mena Romo Kathya Paulina
 
PSICOLOGÍA
           
Navarro Aguilera María Fernanda        
Rocha Verónica Betsy     
Sandoval Vizcaíno María José  
 
ARQUITECTURA
 
Calderón Herrejón Marisol         
Gómez Camarena Luis Ignacio 
Gómez Muñoz Jorge Rodrigo    
Ponce Gallegos Ana Cristina     
Ramos González Francisco Javier       
 


 
 
 

Universidad Iberoamericana León